martes 16 abril
Magazín  |   |

'Verano con ciencia' vuelve para ayudar a los niños a comprender el mundo que les rodea

Se ofertarán 600 plazas distribuidas en cinco turnos y en grupos de edad desde los 5 a los 12 años

Imagen de anteriores ediciones de 'Verano con Ciencia'. Foto: Parque de las Ciencias

El programa ‘Verano con ciencia’ vuelve este año al Parque de las Ciencias. Será una edición adaptada a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y en la que los más pequeños podrán acercarse a la ciencia y la tecnología en un ambiente seguro.

Para ello se han potenciado las actividades en el exterior y se ha reducido la ratio de grupos. Así, de un modo lúdico y participativo, se expondrán conceptos científicos que les ayudarán a comprender mejor el mundo que les rodea con contenidos rigurosos y adecuados a su edad, según ha indicado el propio museo.

En esta edición se ofertarán 600 plazas distribuidas en cinco turnos: del 28 de junio al 2 de julio; del 5 al 9 de julio; del 12 al 16 de julio; del 19 al 23 de julio y del 26 de julio al 30 de julio y en segmentos de edad desde los cinco a los 12 años.

Los grupos tendrán un aforo máximo de 15 personas y el horario será de lunes a viernes de 09.15 a 14.15 horas para Explora y de 09.30 a 14.30 para Primaria. Además, se podrá reservar el turno con horario ampliado de 09.00 a 15.00 horas.

Como en otras ediciones la temática será variada e intentará cubrir diferentes disciplinas científicas y artísticas, pero en esta ocasión también habrá actividades específicas en la que los niños y niñas podrán dar respuesta a temas de interés social como la sostenibilidad, la robótica o la neurociencia.

Se trata de contenidos adaptados a las diferentes edades que fomentan el aprendizaje autónomo con la experimentación y con iniciativas como construir un casco cerebral, explorar el Universo del artista Maurits Cornelis Escher, conocer el efecto dominó o trabajar en una meteoestación robotizada.

Los participantes estarán acompañados en todo momento por monitores y cuando las actividades o talleres no se realicen en exteriores, los grupos no coincidirán simultáneamente y trabajarán en aulas de referencia para cada grupo, adaptadas a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

El plazo de inscripción ya está abierto y la gestión se realizará de forma online a través de la página web del museo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181363