sábado 20 abril
Semana Santa de Granada  |   | Redacción aG

Vía crucis y una cita histórica ante Los Favores para el Viernes de Dolores en Granada

Los granadinos que lo deseen pueden venerar a la imagen del Campo del Príncipe durante toda la jornada

La imagen de Los Favores podrá ser venerada de cerca. Foto: Álex Cámara

El Viernes de Dolores de Granada llega, como manda la costumbre, con numerosos vía crucis de las distintas hermandades, el popular retranqueo en los templos y una cita histórica ante el Cristo de Los Favores en el Campo del Príncipe.

Después de 81 años, los granadinos tienen una cita ante el monumento pétreo al Señor de Los Favores, al que podrán venerar muy de cerca en un acto organizado por la Cofradía de San Cecilio y el Ayuntamiento de Granada.

El encuentro se desarrolla hasta las 20.00 horas de manera ininterrumpida. Se trata d eun hecho que sirve como antesala a la Semana Santa de Granada y cuyo deseo es que se prolongue para todos los años.

Precisamente cerca de este punto se celebrará el tercer día de veneración al Cristo de Los Favores que aguarda en San Cecilio para su posterior traslado a la capilla de salida.

Este es uno de los actos que más se repite durante este Viernes de Dolores en Granada, antes del inicio de la Semana Santa, aunque son ya numerosas las hermandades que tienen a sus titulares sobre sus pasos.

Ocurre por ejemplo con Santa María de la Alhambra, cuya imagen protagonizará el vía crucis de la cofradía en el recinto monumental después de los tres días de triduo que ha protagonizado.

La Hermandad de Jesús del Rescate hará lo propio desde la Iglesia de la Magdalena a partir de las 21.00 horas hasta Siervas del Evangelio y pasando por la Casa de Jaén y la Casa de Hermandad.

En los Ferroviarios, son las calles próximas a San Juan de Letrán las que podrán contemplar al Cristo de la Buena Muerte al término de la función principal de la cofradía en este templo.

Desde la Parroquia de San Emilio hasta la Casa de Hermandad será trasladada la imagen de Jesús Despojado tras protagonizar vía crucis de reglas en el barrio Fígares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200805