miércoles 24 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Vía libre a la diversión con las fiestas de Valderrubio

La Orquesta La Tentación actuará este viernes con la participación de la cantante Estela Trujillo · La programación combina actos para todas las edades

La localidad metropolitana de Valderrubio ya está sumergida en sus fiestas patronales, que hasta el próximo domingo llevarán a sus calles y a sus vecinos y visitantes una amplia programación.

La cita comenzó este miércoles con un partido de fútbol y el concurso de camisetas, en el que los participantes recibieron premio a los tres mejores diseños. Además, los columpios estuvieron a precios asequibles.

Ya este jueves la cita arranca con el disparo de cohetes y con tambores y trompetas que amenizarán el pasacalles, además de colchones y juegos acuáticos en el colegio grande. Con posterioridad llegará el momento de refrescarse en bares y chiringuitos antes de la tradicional comida para mayores.

En la tarde la fiesta contará, además de los colchones acuáticos, de la final de pádel, fútbol, apertura de la caseta municipal con la actuación de la Orquesta Amadeus, el pregón de las fiestas a cargo del alcalde, Antonio García Ramos; y la elección de las reinas y míster.

El viernes el turno será para juegos populares y la final de ajedrez, además de colchones hinchable y la yincana fotográfica por grupos de cuatro personas, además de un partido de fútbol de vieja glorias. Un pasacalles brasileño amenizará la tarde antes de que todo se focalice en la caseta municipal con la actuación de La Tentación y Estrella Trujillo.

Ya el sábado llegará el turno del tobogán gigante y la fiesta de la espuma para que disfruten los más pequeños, además de la carrera de cintas en bicicleta, en carrillo de mano y la caseta municipal con las orquestas Moonlight y Profecía.

El último día de las fiestas la Banda de Nuestra Señora del Socorro de Tocón paseará por las calles, en una jornada en la que la patrona la Virgen de Gracia procesiona desde las 21.30 horas. La noche en la Caseta Municipal estará amenizada por la Orquesta Amadeus, en un cierre en el que se celebrará el baile de la escoba.

Tradicionalmente, Valderrubio celebra una semana después de sus fiestas la Romería, que se celebra desde las 12.00 horas con la salida de carrozas acompañadas por la charanga hacia el parque periurbano. Habrá premio a las carrozas participantes, además de carreras de cintas a caballo y en bici.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144543