jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vía libre a la diversión en Pulianas y Pulianillas con motivo de sus fiestas patronales

La localidad organiza una amplia programación sque pretende responder a todas las sensibilidades de sus vecinos · La Tentación y Ecos del Rocío, platos fuertes en la Caseta Municipal

La actuación de Ecos del Rocío es uno de los platos fuertes de las fiestas. Foto: Web Oficial

La localidad de Pulianas ha comenzado este martes a disfrutar de siete días con motivo de sus Fiestas en el término municipal, que ofrecen una amplia programación para todas las edades y en las que el disfrute no faltará.

Este lunes comenzaron las actividades con la actuación del Grupo Aires de Marisma en la Piscina Municipal, espacio que se estrena en esta edición de las fiestas para albergar diversa actividades.

Los actos continúan este martes con un desayuno infantil y el divertido juego de localización de regalos escondidos por el municipio con pistas. Ya a las 20.30 horas se ha programado la recogida de dorsales e inscripciones en la marcha nocturna que arrancará una hora y cuarto después. El recinto ferial será el escenario para una intensa clase de Zumba a cargo de Lorena Fernández.

Ya este miércoles la jornada comienza a las 10.30 horas con los talleres pinta caras en el Parque del Río. Por la noche se producirá la gran cena homenaje a la tercera edad como previa a una de las citas más importantes de las fiestas, con la actuación de Mari Carmen Abad, la cantante del programa 'Se llama Copla' de Canal Sur.

Más intensidad

Es desde el jueves cuando la actividad se intensifica en Pulianas y Pulianillas con motivo de sus fiestas, que ofrecen un desayuno infantil a primera hora de este día, previo a varias actividades organizadas para los más pequeños con parque intantil hinchable o el ya tradicional pasacalles de disfraces acompañado de la charanga 'Llena que nos vamos'.

La fiesta joven será el plato fuerte de esta jornada, que contará con la participación del grupo local Zanarkand, el grupo de versiones Límite y el DJ Kike Rodríguez, Barroso & David Deseo.

El viernes la Plaza José Tovar será el escenario de un circuito de juegos populares, previo a la fiesta de la espuma para refrescarse. La familia tiene una cita para la diversión a las 19.00 horas con el tradicional encierro de San Fermín. Además, el Celtic de Pulianas disputará un encuentro amistoso ante el Huétor Tájar de Tercera División y cerca de la medianoche se lanzará el astillo de fuegos artificiales como preámbulo a una larga noche en la que el Trio Primavera y la Orquesta Travesura amenizarán la caseta municipal en la que se presentan la reina de las fiestas, damas de honor y mister.

La Tentación y Ecos del Rocío

El sábado vuelve la fiesta de la espuma en una jornada protagonizada por los actos en honor a la Patrona de Pulianillas, la Virgen de los Remedios, que recibirá una solemne misa a las 12.30 horas y procesionará por las calles a las 21.00 horas.

Además, a las 13.00 horas se ha programado un concierto de pasodobles a cargo de la Banda Municipal de Pulianas y un pasacalles a las 13.15 horas. Por la tarde llegará el turno de la Carrera Popular de cintas. La noche más larga en Pulianas tendrá como protagonista a la Orquesta la Tentación, que dejará pequeña la verbena.

Las fiestas concluyen el domingo con el día grande para los pulianeros en honor a la Virgen del Rosario, cuya imagen procesionará a las 21.00 horas por las calles del municipio acompañado de la banda local y la Banda del Gran Poder de Granada.

Un concierto de pasodobles servirá para amenizar las fiestas antes de irse a comer y después los pulianeros deben preparar su bañador y toalla para disfrutar del Súper Sparta Warriors y Tobogán Gigante.

La verbena estará amenizada por la Orquesta Andalus en una noche en la que actuará el grupo Ecos del Rocío, como otro de los platos fuerte de los festejos en la localidad metropolitana.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha animado a los pulianeros y visitantes a disfrutar de las actividades programadas con la intención de "conectar con toda la sociedad y sus sensibilidades".

Carranza ha destacado este año las actividades infantiles, la cena homenaje a la tercera edad, los terceros encierros, la fiesta joven, charangas, verbenas, las mejores orquestas y el grupo Ecos del Rocío.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120597