jueves 28 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Vía libre para la diversión en Armilla en las fiestas de San Miguel

La localidad organiza una amplia programación hasta el próximo domingo dirigida a todas las edades · Una quincena de señales instan a erradicar la violencia de género

El Ayuntamiento ha promovido una campaña de lucha contra la violencia de género. Foto: Ayto. de Armilla

La localidad metropolitana de Armilla celebra desde este jueves las fiestas de San Miguel hasta el próximo domingo, con  un amplio programa que los vecinos puedan "disfrutar de todas las actividades".

Armilla, libre de agresiones sexistas
El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha una campaña de sensibilización “Armilla libre de agresiones sexistas” en el marco de las Fiestas de San Miguel.  Así, el Ayuntamiento colocará un total de 13 señales de tráfico alusivas a la “prohibición” de esa lacra como  “stop violencia machista”, “No es No”, “Junt@s construimos igualdad” en el marco de la campaña de sensibilización e irán  ubicadas en el recinto ferial y en la Plaza de la Constitución lugar de celebración de la feria de día además en distintos enclaves céntricos y de gran afluencia de público.
 Esta iniciativa  se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por "trabajar por la igualdad real entre mujeres y hombres".  En esta campaña se enmarca también el Punto Violeta y  la Patrulla Violeta que funcionarán los días de fiesta.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Dolores Cañavate, que ha subrayado el "cariño" con el que se ha preparado el programa que arranca con una gran cohetada y por la noche el encendido del ferial y espectáculo piromusical a cargo del grupo Los Rebujitos que actuarán esa misma noche en la Caseta Municipal.

La alcaldesa destaca son  “unas fiestas inclusivas para que todos los niños y niñas puedan disfrutar independientemente de si tienen algún tipo de problemas de movilidad”. 

Además, por primera vez, ponemos en marcha la ludoteca de día y se mantiene la de noche. “Se trata de una iniciativa muy importante que ayuda a conciliar a las familias, y facilita el cuidado profesional de los más pequeños, de una forma totalmente gratuita",  asegura. El domingo, día del columpio, durante dos horas no sonará la música en el recinto ferial para los niños y niñas con autismo pueden disfrutar igualmente.

Animación

La animación matinal llegará con  actividades tan esperadas como la Feria de Día, con actuaciones de los grupos locales, barras solidarias, mercado medieval, títeres, la copla, encierro infantil taurino,  sin olvidar los actos deportivos y los religiosos como son el Rosario de la Aurora y la procesión de San Miguel.

La Feria de Día en la Plaza del Ayuntamiento, el recinto ferial con sus animadas noches, destacando la gratuidad de todas las actuaciones; el viernes, en la Caseta Municipal gran verbena con las actuaciones de las orquestas Tentación y Travesura; el sábado las actuaciones de las orquestas Vintash y Prohibida, y el espectáculo musical Entre Copla y flamenco la noche del domingo.

Otra de las novedades es la Carrera de Color y para los más pequeños también la gran pista espartana,  pista hinchable de 200 metros para todos los públicos.

Representaciones teatrales para adultos y para toda la familia, pasacalles por todo el municipio, unido a las actividades deportivas completan una programación desde primera hora hasta bien entrada la madrugada.

Cabe destacar la intensa actividad deportiva, campeonato de Baloncesto, torneo Voley playa, ajedrez,

Así, para unas de las actividades que más personas concentran como son estas fiestas está preparado el dispositivo de seguridad de la  Policía Local de Armilla, y Guardia Civil que vigilarán las noches de más afluencia así como Protección Civil de la localidad velarán para que todo el mundo pueda disfrutar con tranquilidad de las fiestas patronales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145848