jueves 25 abril
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Bilbao)

Viaje a la encrucijada final

El Granada CF inicia en San Mamés el intenso camino de ocho partidos que deben servir para amarrar la permanencia · González recupera a Peñaranda para su 'once' con dos delanteros

Ricardo Costa se dispone a subir al autobús que ha trasladado al equipo este sábado hasta el Aeropuerto. Foto: Álex Cámara

Ricardo Costa se dispone a subir al autobús que ha trasladado al equipo este sábado hasta el Aeropuerto. Foto: Álex Cámara

Hay viajes que pueden depender de la 'Biodramina' que se tome previamente para evitar el mareo. El Granada CF tendrá que recurrir a alguna medicina similar para evitar las turbulencias mentales en las últimas ocho jornadas finales que le conducirán a una encrucijada de la que deberá resolverse la permanencia por quinto año consecutivo en la máxima categoría nacional.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Iñaki Williams, Raúl García, Susaeta; Aduriz.

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Rochina, Rubén Pérez, Doucouré, Isaac Cuenca; Peñaranda y El Arabi.

Árbitro: Velasco Carballo, colegio madrileño

En San Mamés, el equipo de José González quiere empezar con buen pie una ruta en la que tendrá que enfrentarse a equipos de su Liga y a otros, como los bilbaínos, que están a años luz en la clasificación y ante los que aparentemente hay poco que perder y mucho que ganar.

Con esta mentalidad y con la idea de que todo lugar o encuentro en el que se rasquen puntos permitirán acercar el objetivo al final de la jornada 38, el Granada CF llega a un estadio y una ciudad que, dentro de lo que cabe, no le trae malos recuerdos, después de haber conseguido dos victorias en sus últimas cuatro visitas, la última con un tanto de Jhon Córdoba la pasada campaña con Joaquín Caparrós en el banquillo.

Con un estilo de juego algo parecido, aunque mucho más ordenado -le ha permitido no perder más que un partido de los cinco que lleva como técnico-, el entrenador gaditano quiere intentar protagonizar la sorpresa y mejorar el sabor que ha quedado después de los dos últimos partidos en casa ante el Espanyol y el Rayo Vallecano que acabaron con sendos empates.

La única baja, Success

La única baja que tiene el técnico del Granada CF de entrada es la de Success, que vio cartulina roja después de una doble amonestación ante el Rayo que le hizo al equipo acabar con uno menos por tercer partido consecutivo. Precisamente ésta es otra de las metas que persiguen los rojiblancos, que han acabado con un expulsado en sus últimos tres partidos.

Pero es posible que la confección de su alineación se le complique al entrenador granadinista si Rubén Costa y Rochina no se recuperan de sus molestias y dolencias que han sido descubiertas este sábado. Por un lado, el portugués ha registrado molestias musculares en su pierna derecha y por otro el valenciano una afección en la garganta.

Con este planteamiento, todo indica que el once rojiblanco estará formado por Andrés Fernández en la portería, siendo éste el partido de su retorno después de cumplir ciclo de amonestaciones ante el Rayo. En defensa, el entrenador gaditano apostará presumiblemente por los habituales, con una línea de cuatro formada por Miguel Lopes, Babín, Ricardo Costa si se recupera (de lo contrario jugaría Lombán), y Biraghi.

En el centro del campo todo indica a la presencia de Rubén Pérez y Doucouré, acompañado en bandas por Isaac Cuenca en la izquierda y Rochina en la derecha. Arriba se produciría el regreso de Peñaranda junto a El Arabi como doble pareja de atacantes.

El duelo para los locales es importante dado que buscan con el triunfo ante el Granada CF situarse en la quinta posición del campeonato y que afronta una semana con tres encuentros consecutivos como local, entre ellos el de Europa League ante el Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65508