domingo 25 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

Viaje al cerebro en una semana

El Parque de las Ciencias y el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la UGR organizan una nueva edición de la Semana Mundial del Cerebro con talleres y visitas guiadas para conocer cómo es y funciona este órgano

Los talleres estarán impartidos por estudiantes de Medicina y miembros del Grupo de Investigación Neuroplasticidad y Aprendizaje de la UGR. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias y el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la Universidad de Granada (UGR) han programado actividades divulgativas, incluyendo talleres y visitas guiadas, para dar a conocer la actividad cerebral, con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Cerebro.

Según ha informado el Parque de las Ciencias de Granada en una nota, hasta el 17 de marzo, además de la programación habitual, los visitantes del museo podrán comprender con estas actividades el papel que tiene este órgano en todo lo que hace, siente y piensa el ser humano.

Los responsables de acercar todo este conocimiento serán los estudiantes de Medicina y Psicobiología y miembros del Grupo de Investigación de Neuroplasticidad y Aprendizaje de la UGR, que impartirán talleres durante toda la semana.

Se trata de una propuesta con la que se pretende "implicar a los futuros profesionales sanitarios en acciones de comunicación que les enseñen a divulgar de una forma sencilla conceptos científico-técnicos, que habitualmente resultan complejos para sociedad general".

Además, el Parque de las Ciencias propone un recorrido especial por el museo que llevará a los visitantes por espacios como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, las salas Percepción, Eureka, y Explora, los exteriores o el hall, donde podrán experimentar las tres fases del órgano más complejo del cuerpo humano: percepción, análisis y acción.

El programa se completa con la entrega del premio a Jóvenes Investigadores de Neurociencias que organiza el Fedérico Olóriz el 13 de marzo y en la que se impartirá la conferencia 'Control molecular de la expansión cerebral durante la evolución'. La entrada a la conferencia será libre hasta completar el aforo.

La Semana Mundial del Cerebro se celebra conjuntamente en más de 60 países, impulsada por la Alianza Dana. En Granada, los delegados de Salud, y de Conocimiento y Universidad de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos y Virginia Fernández; el vicerrector de Extensión Cultural de la UGR, Víctor Medina; y los directores del Instituto de Neurociencias Federico Olóriz, Milagros Gallo, del Centro de Investigación Biomédica, Francisco Vives, y del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, han presentado este miércoles el programa de actividades.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería