viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'Viaje' alrededor del cerebro en el Parque de las Ciencias de Granada

El museo ha preparado distintos talleres para conocer cómo es y cómo funciona este órgano

Una de las salas en torno al cerebro humano en el museo. Foto: Parque de las Ciencias

El cerebro es uno de los órganos que más interés social despiertan por su función central en el cuerpo humano. Mostrar cómo es, cómo funciona y qué avances científicos están ahondando en su conocimiento son los objetivos que el Parque de las Ciencias y el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la UGR persiguen con la celebración de la Semana Internacional del Cerebro.

Ambas instituciones se han unido un año más para que todos los públicos puedan disfrutar de un ‘viaje’ al cerebro en una semana. Así, desde este miércoles y hasta el domingo, además de la programación habitual, los visitantes del museo podrán comprender, a través de talleres y visitas guiadas, el papel que tiene este órgano.

Los responsables de acercar todo este conocimiento serán cinco expertos de la Universidad de Granada que impartirán talleres abiertos al público sobre la memoria espacial, los sentidos de la piel o cómo registrar la actividad cerebral. Se trata de una propuesta educativa con la que se pretende divulgar de una forma sencilla conceptos científico técnicos que habitualmente resultan complejos.

El profesor de Anatomía y Embriología Humana de la UGR, Miguel Guirao, ha impartido este miércoles ‘Tu cerebro cuanto más arrugado ¿mejor?’ . Este jueves a las 10.30 y a las 17.30 horas y el viernes a las 11.30 horas, la profesora del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, Raquel Durán, guiará ‘Registra tu actividad’.

También el jueves a las 11.30 horas, el viernes a las 17.30 y el sábado a las 11.30 horas, los profesores del departamento de Fisiología de la UGR Francisco Nieto y Enrique Cobos explicarán ‘Los sentidos de la piel’.

Para completar este programa de talleres, el sábado a las 17.30 horas el profesor del Departamento de Psicobiología de la Universidad de Granada, Fernando Gámiz, explicará cómo funciona la memoria espacial bajo el sugerente título ‘Memoria espacial ¿Dónde está mi queso?’.

Un recorrido diferente

Además, el Parque de las Ciencias propone un recorrido diferente por el museo que llevará a los visitantes por espacios como el pabellón Viaje al Cuerpo Humano, donde podrán experimentar las tres fases del órgano más complejo del cuerpo.

Esta visita se puede realizar de forma autónoma siguiendo el itinerario que ha diseñado el propio Parque de las Ciencias.

Por último, el domingo a las 11.00 horas, el personal de atención al público realizará una visita guiada a la Sala Percepción, dónde se destacarán algunas situaciones en las que nuestro cerebro nos la juega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199342