jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Viaje en el tiempo en Cúllar Vega para celebrar la Romería de San Isidro

El Ayuntamiento emitirá este sábado dos grabaciones inéditas de esta festividad, para que los culleros puedan celebrar esta tradición desde sus casas

Fotograma de uno de los vídeos que se emitirán este sábado. Foto: Ayto. Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega celebrará este sábado, por primera vez en su historia, su tradicional Romería de San Isidro, Patrón de los labradores, con los vecinos confinados en sus casas.

Desde el Ayuntamiento han querido mantener viva la tradición, y desde la Concejalía de Festejos, han informado, a través de una nota de prensa, que se ha organizado una ‘Romería online’, en la que los culleros podrán celebrar esta tradición desde sus casas recordando dos romerías antiguas.

A las 12.30 y 22.00 horas de este sábado, y a través de la página de Facebook Cúllar Vega Informa, los vecinos harán un viaje en el tiempo con la emisión de dos vídeos inéditos de las romerías de 1983 y 1990, que un vecino del municipio, Manolo Montoro, ha querido compartir con sus paisanos para la ocasión. 

El concejal de Fiestas, Felipe Pérez, ha agradecido a Montoro este gesto, y anima a todos los vecinos “a disfrutar de esta tradición desde sus casas, aunque este año no podamos juntarnos, engalanar nuestras carrozas ni celebrar nuestro concurso de pipos”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Víctor M. dice:

    También es casualidad que en 1 hora de video hayáis elegido el fotograma donde salimos mi abuelo y yo... ¡Qué ilusión!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159128