viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Viajes y ferias para promocionar Sierra Nevada

La Estación ha recibido un total de 914.208 clientes y facturó unos 28 millones de euros

Sierra Nevada abrirá casi todas las zonas y todo el desnivel esquiable

Sierra Nevada se queda prácticamente sola en el panorama de grandes centros de esquí del sur de Europa hasta final de temporada, el 4 de mayo.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, informó en el Parlamento andaluz de las acciones que se han llevado a cabo durante la temporada invernal 2013-2014 para promocionar la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada en Granada y destacó como principales actuaciones la asistencia a 30 ferias de carácter sectorial y la celebración de 25 viajes de familiarización.

En concreto, el consejero precisó que esta temporada el recinto granadino ha llevado a cabo "una intensa campaña de promoción", que le ha permitido recibir 15 viajes de familiarización, la mayor parte de ellos procedentes de países europeos; diez visitas de prensa extranjera; y la asistencia, en solitario o en compañía del Patronato de Granada o de la marca Andalucía, a 30 ferias internacionales y nacionales.

También subrayó la labor desarrollada en cuanto a generación de productos y de nuevas experiencias para mejorar la afluencia de visitantes. En este sentido, Rafael Rodríguez citó la consolidación de actividades como las jornadas de esquí nocturno en la pista de El Río o las de observación de estrellas para no esquiadores, así como el estreno de otras nuevas como 'Primeras Huellas' y 'Noches de Cabaré'.

El consejero de Turismo y Comercio valoró los datos de afluencia registrada en Sierra Nevada en la temporada, con un total de 914.208 clientes, de los que 781.210 fueron esquiadores y 132.998 visitantes de pago; y una facturación de en torno a los 28 millones de euros, con una generación de cinco millones de fondos propios, lo que suponen cifras similares a las de la campaña 2012-2013.

Rodríguez consideró el balance "positivo" y valoró, en cuanto a la procedencia de los visitantes, la estabilización de los visitantes extranjeros, que representan el 20%, y que el mercado nacional haya "frenado su caída". Además, incidió en que la estación es un "referente deportivo", con 62 competiciones oficiales desarrolladas en 46 días y en las que han participado un total de 3.744 deportistas.

En definitiva, el consejero concluyó que los resultados de Sierra Nevada en la campaña invernal "son buenos" y que "desde la Consejería esperamos que, dados los esfuerzos en la promoción y generación de producto realizados, cuando se arrojen los datos de la temporada de primavera, se siga manteniendo esta tendencia al alza, un período que hemos promocionado expresamente a través de una campaña específica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8050