jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Vicente Aguilera será proclamado candidato del PP en Ogíjares el viernes

El concejal del Ayuntamiento de Granada era uno de los pocos aspirantes que faltaban por ratificarse en el Área Metropolitana

Vicente Aguilera, en un pleno en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara (archivo)

Vicente Aguilera, en un pleno en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara (archivo)

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, será proclamado oficialmente este viernes como candidato del PP a la Alcaldía de Ogíjares.

El edil, que hace casi dos años anunció su intención de no volver a formar parte de la lista electoral en el Ayuntamiento de la capital, después de tres mandatos consecutivos, 'aterriza' en esta localidad del Cinturón metropolitano en la que reside.

Aguilera será proclamado en un acto público que tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad metropolitana.

Fue el pasado 22 de octubre de 2013 cuando el propio Aguilera ya se mostró entusiasmado con la idea de ser aspirante en la localidad metropolitana, en donde gobierna Alternativa Popular Por Ogíjares (APPO), con el exalcalde del PP Francisco Plata, desde las pasadas elecciones de 2011.

Precisamente, el PP ha ganado las dos de las tres últimas convocatorias electorales. En 2003 los 'populares' lograron 2.022 votos y 6 de los 13 concejales de la corporación. En 2007, ya con la existencia de APPO, el PP fue la segunda fuerza más votada con 1.590 votos, por detrás del PSOE, con cinco concejales. Por último, en 2011, los 'populares' obtuvieron 2.143 votos y fueron la fuerza más votada.

Aguilera, nacido el 7 de marzo de 1948, ha permanecido vinculado al PP de Granada tradicionalmente y de hecho actualmente es el presidente de la Junta de Distrito Zaidín.

El aspirante, según han informado fuentes consultadas por ahoraGranada, ya inició los contactos para tratar de recomponer el partido después de que hace unos meses se designara una gestora en el municipio tras el cese de Dolores Mateo al frente del partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29944