miércoles 1 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Víctor Miguel Gallardo presenta su primer poemario ‘Unir los fragmentos’

El libro supone una montaña rusa de estados anímicos que, como la vida misma, difícilmente puede concluir de manera feliz

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza la presentación del poemario ‘Unir los fragmentos’, del autor Víctor Miguel Gallardo Barragán, editada por Sonámbulo Ediciones.

El acto, que tendrá lugar este martes a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía, contará con la participación del editor de la obra, Javier Bozalongo y el poeta Juan Carlos Friebe, ha informado la Junta en un comunicado.

Con esta actividad, prosigue el ciclo ‘Letras Capitales’, desarrollado por el Centro Andaluz de las Letras, que busca difundir entre la ciudadanía la literatura más actual y de calidad de las creadoras y creadores y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Víctor Miguel Gallardo Barragán (Granada, 1979) es escritor y editor. Licenciado en Historia por la Universidad de Granada y Máster en Gestión Cultural por las Universidades de Granada y Sevilla, ha cursado también estudios de Gestión de Empresas, Diseño Gráfico y Cinematografía. Ha sido editor de Atramentum (2002-2003), Parnaso (2003-2011) y Dauro (2011-2015). Actualmente codirige Esdrújula Ediciones junto a Mariana Lozano.

De 2006 a 2008 fue presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, siendo coorganizador de las Convenciones Nacionales de Literatura Fantástica de Dos Hermanas (2006), Sevilla (2007), Almería (2008) y Granada (2015), así como del I Congreso Internacional de Editoriales Independientes (2015).

Ha ganado cuatro premios Ignotus (dos como autor, a Mejor Obra Poética, y dos como editor, uno a Mejor Revista y otro a Mejor Libro de Ensayo). Como autor ha publicado cuatro libros de narrativa corta, un poemario y una guía fotográfica del barrio granadino del Realejo. Unir los fragmentos es su séptimo libro. 

‘Unir los fragmentos’ es el primer poemario en solitario del autor. Su obra poética se ha publicado de forma dispersa desde que en 2004 participó en la antología ‘Poesía por venir. Antología de jóvenes poetas andaluces’ (Editorial Renacimiento).

Monólogo de encuentros y desencuentros siempre con el telón de fondo del pesimismo vital y de la inevitabilidad del fracaso. El libro supone una montaña rusa de estados anímicos que, como la vida misma, difícilmente puede concluir de manera feliz.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería