martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Victoria contundente del Coviran Granada en Almansa

El conjunto rojinegro anotó 16 triples de los 34 que intentó

Los visitantes han vencido con contundencia en una de las pistas más complicadas de LEB Oro. Foto: Rafa Navalón/CB Almansa

Segunda victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin desató todo su potencial ante el CB Almansa con Afanion, al que venció por un contundente 64-89.

Los visitantes se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja, pero la salida a pista del tercer cuarto resultó decisiva para sentenciar el triunfo. El conjunto rojinegro anotó 16 triples de los 34 que intentó.

Lluís Costa y Bamba Fall fueron los mejores del encuentro con 22 de valoración, aunque estuvieron bien acompañados por los 19 de Alex Murphy y los 14 de Thomas Bropleh. Alejandro Bortolussi y David Iriarte también llegaron a la decena de puntos.

Manu Rodríguez volvió a jugar tras su lesión. El intercambio de golpes fue la tónica predominante durante los primeros compases del encuentro. Cvetinovic llevaba el protagonismo en el CB Almansa con Afanion, mientras que la anotación en el Coviran Granada estaba muy repartida, aunque se concentraba en el acierto exterior. El equipo de Pablo Pin anotó hasta seis triples (Thomas Bropleh, Lluís Costa, Alejandro Bortolussi 2, Alex Murphy y Joan Pardina) en el primer cuarto. Los nazaríes se fueron al primer parón del choque con la decena de ventaja (14-24).

Adekoya y Bubalo acercaron a los locales en el marcador, pero cuatro puntos seguidos de David Iriarte le dieron tranquilidad al cuadro nazarí y provocaron el tiempo muerto de Rubén Perelló. Entre Mendiola y Cvetinovic redujeron de nuevo la diferencia, mas cuatro puntos seguidos con la firma de Lluís Costa le devolvieron al Coviran Granada los 10 de ventaja en la estadía (31-41).

Volvió enchufado el CB Almansa con Afanion del vestuario. Los locales se acercaron en el marcador por medio de Noguerol y Harris, que anotaron sendos triples. Al equipo de Pablo Pin no le tembló el pulso y jugó los mejores minutos del encuentro.

Tres triples seguidos, dos con la firma de Lluís Costa y otro de Thomas Bropleh dispararon a los rojinegros en el marcador y Perelló tuvo que pedir tiempo muerto con 37-54. Harris volvió a anotar para el cuadro manchego, pero Bamba Fall y otro triple del base catalán colocaron la máxima del partido hasta el momento (40-59).

Otra canasta de tres puntos de Christian Díaz, un triple de Alex Murphy y un tiro libre de Thomas Bropleh dejaron el partido visto para sentencia antes del último acto (47-66).

Entre Alex Murphy (7) y Lluís Costa (9) anotaron los mismos puntos que todo el CB Almansa durante el cuarto. En la última batalla el equipo de Pablo Pin supo jugar a las mil maravillas con el ritmo del encuentro. Manu Rodríguez aprovechó para coger ritmo de competición, mientras que Alejandro Bortolussi y David Iriarte engordaron sus estadísticas y la ventaja nazarí. Además, Gonzalo Bressan sumó dos puntos y un rebote en los dos minutos que estuvo sobre el parqué.

El Coviran Granada visitará la semana que viene la pista del ICG Força Lleida.

Ficha técnica

CB Almansa con Afanion: Moussa Koné 2, Carles Bivià 2, Josep Pérez 0, Nikola Cvetinovic 18 y Nogués 0 -quinteto titular- Robert Harris 14, Filip Djuran 2, Domagoj Bubalo 2, Sergio Mendiola 8, Carlos Noguerol 3, Jubril Adekoya 7 y Chuso González 6.

Coviran Granada: Lluís Costa 18, Germán Martínez 4, Thomas Bropleh 11, Alex Murphy 15 y Bamba Fall 10 -quinteto titular- Christian Díaz 5, Alejandro Bortolussi 11, David Iriarte 10, Joan Pardina 3, Gonzalo Bressan 2 y Manu Rodríguez 0.

Parciales: 14-24, 17-17, 16-25 y 17-23.

Árbitros: Francisco Zafra, Mikel Cañigueral y Sara Peláez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de competición en LEB Oro disputado en el Polideportivo de Almansa ante 100 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166989