jueves 21 octubre
Mundobasket'14  |   |

Victoria de España para abrir boca

Los Gasol tiran de una selección sin Ibaka ni Reyes, pero que se impone con solvencia a Irán en el Palacio de los Deportes (60-90)

La selección española dominó de principio a fin. Foto: FEB

La selección española dominó de principio a fin. Foto: FEB

Con juego poco brillante, salvo en contadas acciones, pero efectivo, España ha cerrado con victoria su primer encuentro del MundoBasket 2014 en el Palacio de los Deportes de Granada frente a Irán (60-90). Juan Antonio Orenga, además, reservó a Felipe Reyes y Sergi Ibaka, quienes no jugaron ni un minuto, pero utilizó a otros pesos pesados de la selección, como los hermanos Gasol, protagonistas en la victoria, Rudy Fernández o Sergio Llull.

El rodaje para el que ha servido el partido frente a Irán, el rival más débil del Grupo A junto a Egipto, se une al cien por cien de victorias logradas en la preparación para la cita mundial. El acierto de cara al aro deberá mejorar en futuras citas, que se tornarán en importantes desde el lunes, cuando los 'Chicos de Oro' deberán medirse a Brasil, otra de las favoritas del grupo.

FICHA DEL PARTIDO:
60 Irán: Kamrani (18), Afagh (2), Sahakian (3), Nikkah (9) y Haddadi (16) –cinco inicial-; Arghavan (-), Mashayekhi (-), Kazemi (-), Zangeneh (-), Kardoust (-) y Jamshidi (8).
90 España: Pau Gasol (33), Navarro (10), Rubio (3), Llull (-) y Marc Gasol (15) –cinco inicial-; Rudy Fernández (12), Sergio Rodríguez (6), Calderón (3), Reyes (-), Claver (6), Ibaka (-) y Abrines (2).
Parciales: 18-27, 15-21 (33-48 al descanso), 17-22 (50-70 al final tercer cuarto), 10-20 (60-90 al final).
Árbitros: Cerebuch (Italia), Ryzhyk (Ucrania) y Hirahara (Japón). Sin eliminados.
Incidencias: Primera jornada de la fase de grupos del Mundobasket 2014 disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante cerca de 9.000 espectadores.

El Palacio de los Deportes, sin embargo, sí que pudo vibrar con algunas acciones de calidad, llenas de velocidad e intención, algo que llega de cuando en cuando a Granada, pero que semanalmente dejó de escucharse hace años. Los granadinos llenaron el recinto y arroparon al equipo en el primer partido.

Los Gasol, claves

En el primer cuarto, el mayor de los Gasol hizo más de la mitad de los puntos de España (12), demostrando quién es el líder del combinado nacional en Granada. La máxima de los de Orenga en los primeros 10 minutos llegó a dos del final (9-21), después de que Pau machacara en el aro iraní tras recuperación y contragolpe rápido.

En los siguientes 10 antes del descanso, la selección funcionó más relajada, demostrando falta de acierto de cara al aro rival, algo que deberá ir mejorando con el paso de los partidos de la primera fase. Navarro desde la línea de tres puntos puso la mayor ventaja antes del descanso (28-45), aunque los locales sobre el Palacio de los Deportes de Granada, Irán, maquillaron el resultado bajo el dominio de Kamrani, el mejor de su equipo, hasta el 33-48 al descanso.

Las mejores acciones del partido se produjeron en el tercer acto, lo que produjo que la animación y el sonido de la afición granadina aumentara. Una vez más los hermanos Gasol, acompañados por la electricidad de Rudy y Lull en el perímetro, llevaron la ventaja al final de la primera media hora hasta los 20 puntos (50-70), aunque durante algunos minutos el juego bajó en su ritmo, propio del nivel que enfrente tuvieron los de Orenga.

Los últimos minutos aumentaron las estadísticas, dejando a España con 10 puntos más de ventaja al final de los 40. La velocidad en el juego aumentó las diferencias entre ambos quintetos, aunque el equipo de Orenga tampoco pisó el acelerador en el último acto y dejó el espectáculo abierto para las otras cuatro citas que le quedan por brindar a la afición granadina.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería