miércoles 27 octubre
Deportes  |   | Redacción aG

Victoria del Coviran Granada para despedir la pretemporada

El equipo de Pablo Pin se impuso al HLA Alicante por 68–74 en el Pedro Ferrándiz

El Coviran Granada disputó este viernes el último partido de la pretemporada. Foto: José Francisco Martínez

Victoria del Coviran Granada en el último partido de pretemporada. El equipo de Pablo Pin se impuso al HLA Alicante por 68–74 en el Pedro Ferrándiz. Los visitantes estuvieron más acertados en el último cuarto y, gracias a una gran defensa, consiguieron llevarse el último triunfo de la preparación.

Lluís Costa fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. El catalán estuvo bien secundado en ataque por Christian Díaz y Thomas Bropleh, que acabaron con 16 y 13 puntos, respectivamente.

Saltó el Coviran Granada al parqué del Pedro Ferrándiz con el punto de mira calibrado y sus primeros 15 puntos vinieron desde el triple. El equipo de Pablo Pin firmó un parcial de 0-10 que lo situó con una ventaja de 7 puntos (12-19), pero el HLA Alicante reaccionó por medio de Llompart y Pilepic y pudo acabar el primer cuarto con una ventaja mínima en el marcador (20-19). Thomas Bropleh había anotado 11 de esos 19 puntos de los rojinegros.

Comenzó mejor el HLA Alicante el segundo cuarto y gracias al dominio del rebote ofensivo por medio de Van Zegeren tomó el mando del partido. Pablo Pin llamó a filas a sus jugadores y encontró la solución. El acierto de Lluís Costa, Christian Díaz, Thomas Bropleh y una canasta final de Petit Niang volvió a colocar al Coviran Granada por delante antes del paso por vestuarios (35-39).

Regresó el HLA Alicante acertado en ataque y firmó un parcial de 7-0 en los dos primeros minutos del tercer cuarto por medio de un triple de Joan Tomàs y cuatro puntos seguidos de Menzies (42-39). Matulionis alargó un parcial que rompió Lluís Costa con un lanzamiento de media distancia y una bandeja (44-43).

Otros dos tiros libres del base catalán y la primera canasta de James Ellisor con la camiseta del Coviran Granada le dieron de nuevo al Coviran Granada el mando del encuentro y provocaron el tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria (46-49). El partido se sumergió en un intercambio de canastas. Matulionis anotó un triple, pero Christian Díaz se inventó otro sobre la bocina para dejar el resultado en 55-57 al final del tercer cuarto.

El canario empezó el último acto con el mismo acierto con el que se había marchado al parón y le dio al Coviran Granada 5 puntos de ventaja. Una espectacular canasta del rojinegro y un triple de Lluís Costa elevaron la diferencia y provocaron el tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria con el resultado de 58-65 a 6:28 para el final.

Una canasta de Lluís Costa a poco más de dos minutos para el final colocó la decena de ventaja a favor del equipo de Pablo Pin, que ya no dejó escapar el triunfo y se llevó el último partido de la pretemporada por 68-74.

Ficha técnica

HLA Alicante: Pedro Llompart 3, Guillem Arcos 4, Walter Cabral 6, Van Zegeren 17, Osva Matulionis 13, Pilepic 9, Tomàs 3, Jakstas 4, Noguerol 5 y Menzies 4.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 13, Germán Martínez 5, Edu Gatell 6, Christian Díaz 16 y Jacobo Díaz 4 -quinteto titular- Petit Niang 5, Lluís Costa 19, Pere Tomàs 2, Antonio Moreno 0 y James Ellisor 4.

Parciales: 20-19, 15-20, 20-18 y 13-17

Árbitros: Francisco Zafra, María Cortés y Daniel Cervantes. Sin eliminados.

Incidencias: Sexto y último partido de pretemporada disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante ante 1000 espectadores, aproximadamente.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería