miércoles 21 octubre
Deportes  |   | Redacción aG

Victoria del Coviran Granada para cerrar la pretemporada

Los rojinegros se imponen gracias a una gran defensa

Uno de los momentos del encuentro disputado en el Palacio de Deportes. Foto: Fermín Rodríguez

Triunfo del Coviran Granada por 70-64 contra el Real Murcia Baloncesto. El equipo de Pablo Pin cerró con una victoria su pretemporada, ya que el próximo choque corresponderá a la primera jornada de competición oficial.

Thomas Bropleh y Christian Díaz fueron los máximos anotadores con 17 puntos, mientras que Alex Murphy y Lluís Costa anotaron 10 cada uno. Destacó la defensa rojinegra en una segunda mitad en la que permitió solo 25 puntos del cuadro murciano.

Empezó mejor el Coviran Granada ante el Real Murcia Baloncesto. Los locales aprovecharon la intimidación de Bamba Fall (4 tapones y 4 puntos) para ponerse 9-5 en el marcador. No se amilanaron los visitantes y respondieron con un parcial de 0-9 liderado por Okeke. La entrada en pista de Thomas Bropleh revitalizó el ataque de los rojinegros. El alero anotó dos triples consecutivos para dejar el resultado en 19-18 al final de los primeros diez minutos.

Continuó el Coviran Granada en estado de gracia y un triple de Alex Murphy aumentó la diferencia. Rafa Monclova solicitó tiempo muerto y dos canastas seguidas de Robinson y Norris obligaron ahora al parón por parte de Pablo Pin. Los rojinegros estaban atascados en ataque y el Real Murcia aprovechó los tiros libres para coger distancia (31-36). Dos triples seguidos con la firma de Christian Díaz y Lluís Costa ajustaron el resultado al intermedio, al que se llegó con 37-39 en el electrónico.

Volvió el Real Murcia Baloncesto mejor del vestuario y pronto se situó en los 7 de ventaja tras un parcial de 0-7. El equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y devolvió el parcial por medio de Lluís Costa y Thomas Bropleh. Seis puntos seguidos de Christian Díaz colocaron a los locales por delante, pero un triple de Lozoya sobre la bocina y a tablero puso el 56-55 con el que acabó el tercer acto.

Cogió el base canario las riendas del partido al inicio del último cuarto y su equipo empezó a coger distancia en el marcador. Díaz anotó otros 5 puntos que se unieron a la defensa nazarí, que permitió solo 9 puntos del Real Murcia Baloncesto. El equipo de Pablo Pin se adjudicó una victoria trabajada que se cimentó en pista trasera.

Ficha técnica

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 3, Germán Martínez 0, Christian Díaz 17, Joan Pardina 6 y Bamba Fall 7 -quinteto titular- Thomas Bropleh 17, Alex Murphy 10, Lluís Costa 10 y David Iriarte 0.

Real Murcia Baloncesto: Grant Lozoya 13, Juan Rubio 2, Álex Hernández 10, Jeff Solarin 11 y Duby Okeke 11 – quinteto titular – Juanjo Coello 0, Robinson 0, Sow 0, Mortensen 2 y Norris 11.

Parciales: 19-18, 18-21, 19-16 y 14-9.

Árbitros: Mariano Palomo, Víctor González y Samuel Aranda. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido del triangular de pretemporada correspondiente al V Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio en memoria de las víctimas fallecidas durante de la pandemia y de Antonio Ocaña, un abonado del club.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería