jueves 28 marzo
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Victoria esfumada, punto insuficiente

El Sporting empata frente al Granada CF en el descuento de un partido 'loco' y los de Sandoval pasan de verse fuera del descenso a seguir últimos

El tercer tanto del Sporting con el que se consumó el empate a tres. Foto: Álex Cámara

El tercer tanto del Sporting con el que se consumó el empate a tres. Foto: Álex Cámara

Dos puntos se le han escapado al Granada CF en su visita a El Molinón. El equipo de Sandoval ha sido capaz de remontar, con un sublime Succcess, un partido que muy pronto se le puso en contra, pero un tramo final de errores, expulsiones infantiles y mucho coraje por parte del Sporting ha provocado que los de Abelardo igualaran el resultado (3-3) y 'birlaran' la victoria al equipo granadino. Los de Sandoval se veían fuera del descenso, pero regresan a Granada aún como 'farolillo rojo'.

Sandoval regresaba a El Molinón consciente de la dificultad de un partido contra un equipo que lo intenta hasta el final, que nunca se rinde, como así ha sido. El técnico decidió realizar dos cambios en su once titular con respecto a los últimos partidos: uno fue el regreso, esperado, de Rubén Pérez al centro del campo, tras superar su lesión, y el otro la inclusión de Piti, que jugó en detrimento de Rubén Rochina.

El encuentro comenzó sin un claro dominador y con intentos de acercarse al área contraria por parte de los dos equipos. El Granada tuvo la primera más peligrosa en el minuto 4. Success aprovechó una pérdida de balón del Sporting para plantarse en el área, pero su disparo se le marchó alto. Respondió el conjunto local con una remate de cabeza de Bernardo, que despejó Andrés Fernández dos minutos después.

FICHA DEL PARTIDO
Sporting: Alberto; Lora, Luis, Bernardo, Canella; Sergi, Cases; Jony, Halilovic, Álex Menéndez (Guerrero, 46′); y Carlos Castro (Pablo Pérez, 64′).
Granada CF: Andrés Fernández; Biraghi, Lombán, Doria, Miguel Lopes; Khrin, Javi Márquez, Rubén Pérez, Piti (Foulquier, 68′), Success (Fran Rico, 82′); y El Arabi (Thievy, 74′).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Expulsó al rojiblanco Miguel Lopes (82′) y Doria (92′) por doble amonestación. Amonestó a los locales Sergio, Halilovic y Casas; y a Piti, Biraghi, Rubén Pérez y Success.
Goles: 1-0, Bernardo (8′). 1-1, Piti (20′). 1-2, Success (41′). 1-3, El Arabi (72′). 2-3, Nacho Cases (87′). 3-3, Guerrero (95′).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de El Molinón, ante 19.000 espectadores. Noche lluviosa en Gijón.

El equipo de Abelardo pronto acertó a rematar y firmar el primer gol del partido. Bernardo, de cabeza, remató en el minuto 8 en el segundo palo un buen centro de Lora tras ganarle la acción a Krhin. Andrés Fernández se quedó a media salida y el balón se alojó en su portería.

El gol descolocó un poco al Granada. El Sporting disfrutó de más llegadas, cada vez con más velocidad e incluso apurando hasta la línea de fondo. El conjunto astuariano estuvo a punto de ampliar su ventaja en un remate de Nacho Cases que despejó providencial Andrés Fernández a córner. Pero los rojiblancos - de blanco en el Molinón- quisieron responder y lo hicieron muy bien. Success logró desequilibrar a la defensa del equipo asturiano y enviar un buen centro para El Arabi, quien remató entre varios defensores. Piti llegó a tiempo para empujar un poco más el balón y alojarlo en la meta de Alberto. El catalán volvía a 'rescatar' al Granada.

Con el empate, el partido continuó sin control por parte de ninguno de los dos equipos y con el balón llegando con gran facilidad a ambas áreas. Sin embargo hubo alguien que lo desequilibró: Success. El delantero se lució con una gran jugada en la que regateó en el área a varios defensores y sacó un disparo con rosca al palo largo que se alojó por la escuadra de la meta de Alberto, en el 40'. Golazo para enmarcar, que el jugador quiso dedicar a Ismael Martínez, segundo entrenador del Granada que se recupera de una operación del corazón. 'Fuerza Ismael' se leía en la camiseta que el joven nigeriano cogió en el banquillo y mostró al público.

Segunda parte de locura

La ventaja con la que el conjunto nazarí se marchó a los vestuarios  se amplió en la segunda mitad. Hubo un aviso de Lombán con el remate de un balón en una jugada ensayada y otro de El Arabi, quien no acertó a rematar bien en el área un gran centro de Success, que volvió a marcharse en velocidad de Lora. El gol llegó en las botas del marroquí, que remató el rechace de un balón con el que Success no había podido superar en el uno contra uno a Alberto. Era el minuto 73 y la ventaja de los granadino ya era de 1-3.

Sin embargo, a partir de ahí el partido se volvió más loco. Sandoval, que decidió dar descanso a Piti y apostar por Foulquier, también dio entrada más tarde a Thievy en lugar de El Arabi. Pero el congoleño estuvo fallón y no aprovechó un par de claras ocasiones que tuvo, especialmente una que tampoco supo culminar Rubén Pérez. Pese a ello, lo que marcó el devenir del partido fueron las expulsiones, ambas por doble amarilla: primero la de Miguel Lopes (81') y después la de Dória, ya en el descuento (92'), por perder tiempo.

El Sporting aprovechó que el Granada estaba con diez para marcar su segundo gol, obra de Nacho Cases tras una gran jugada en el área de Halilovic (87'). Y más tarde, anotó el 3-3 definitivo por mediación de Guerrero cuando el conjunto de Sandoval estaba con nueve. El Granada pagó muy caro sus errores y vio como la victoria, que le permitía salir del descenso, se esfumaba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50768