viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Victoria Eugenia Pineda, nueva presidenta de CSIF Granada

Los retos para el periodo 2019-2023 se centran en la recuperación del poder adquisitivo "perdido desde la crisis, la equiparación salarial entre comunidades autónomas y el avance en la empresa privada"

El sindicato elige a Victoria Eugenia Pineda como relevo a Germán Girela, nombrado presidente de CSIF Andalucía para los próximos cuatro años. Foto. CSIF Granada

Victoria Eugenia Pineda ha sido elegida este jueves presidenta de la Central Sindical Independente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, con el apoyo del 99,24% de los 135 compromisarios que han participado en el décimo Congreso Provincial del sindicato.

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, CSIF Granada, sindicato más representativo en administraciones públicas y tercero en la empresa privada, emprende un nuevo mandato con un comité ejecutivo presidido por Pineda junto a Trinidad González Bailón, designada vicepresidenta. Las Secretarías de Áreas las liderarán Belén Taboada González, Ascensión Serrano Martín y Jesús Arredondo García.

Con 19 años como afiliada a CSIF Granada, la trayectoria sindical de Victoria Eugenia Pineda se remonta a 2005, cuando comienza su andadura como liberada del sector de Educación. Diez años más tarde, y tras celebrarse elecciones sindicales, en mayo de 2015 toma las riendas del sector como responsable provincial de Educación.

Pineda afronta los próximos años con "la vista puesta en recuperar el reconocimiento social y político a la labor de los empleados públicos, en trabajar por los derechos y el poder adquisitivo perdido por el colectivo desde el año 2010 y en continuar con el avance de su sindicato en la empresa privada".

La presidenta ha hecho un llamamiento a los representantes institucionales de la provincia presentes en el acto,el alcalde, Luis Salvador, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el delegado del Gobierno de la Junta Granada, Pablo García, para "remar en la misma dirección en avanzar en la mejora y modernización de las Administraciones Públicas y condiciones laborales de sus trabajadores y, por extensión, en la empresa privada".

Pineda también ha emplazado al nuevo Gobierno central a "sentarse cuanto antes a negociar con nuestros representantes a nivel autonómico y nacional para desbloquear los servicios públicos y las condiciones laborales de sus trabajadores, paralizada por la inestabilidad política que arrastramos desde hace tiempo".

En este punto, ha recordado la protesta que secundará CSIF en todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno del país el próximo 28 de noviembre para exigir que se ejecute mediante Decreto la subida salarial del 2% con efectos a 1 de enero de 2020 para todos los empleados públicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148931