martes 23 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Victoria granadina en la Copa de España de Snowboard

José Aragón fue primero en la estación gerundense de la Molina

Victoria granadina en la Copa de España de Snowboard

José Aragón, primero en la Molina. Foto: aG

El granadino José Aragón ganó el pasado fin de semana la primera prueba de la Copa de España de Snowboard, una competición de big air disputada en la estación gerundense de la Molina. Aragón, que pertenece al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI) y milita en el club Life Experience, fue el mejor de su categoría, la U16, y el segundo de la clasificación absoluta, sólo superado por el catalán Aleix López.

Tampoco le fue mal al compañero de José en el CETDI Jaime Castro. El corredor del club CASS fue segundo en categoría U16 y cuarto de la absoluta.

Este es el primer año que se celebra la Copa de España de Snowboard, que se completará con una competición de Slope Style el próximo día trece en Baqueira, un Boarder Cross en la Molina y terminará en Sierra Nevada entre los días 10 y 12 de abril con la disputa de Slope Style y Half Pipe.

En esta primera prueba, José Aragón logró su mayor puntuación en el segundo salto, un swicht back side 7 con el que obtuvo 88,3 puntos. El primero fue un back side 7.

Por su parte, Jaime Castro tuvo su mejor nota con un cap rodeo, que le valió una nota de 79,2.

De este modo, los corredores granadinos han demostrado una vez más su gran calidad y son serios acreedores a formar parte de un posible equipo nacional. Por el momento no existe esa estructura pero está el compromiso por parte de la Federación Española para crearlo y los dos están haciendo méritos para lograrlo.

Precisamente, los dos continúan su estancia en los Pirineos junto a los técnicos de la Federación Andaluza, José Cervi y Kiko Rincón, para continuar con la preparación de sus próximas citas deportivas. Así, están compartiendo entrenamientos con los chicos del Centro de Tecnificación de Cataluña, lo cual es muy beneficioso para su evolución deportiva.

José Aragón debutó hace unos meses en Copa de Europa. Fue en una prueba indoor celebrada en Holanda en la que tuvo su primer contacto a nivel internacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33030