viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Victoria sobre la bocina del Coviran para volver a lo más alto

Devin Wright fue protagonista del encuentro al ser el máximo anotador y encestar la última del partido

El equipo granadino doblegó en el último suspiro a Plasencia. Foto: Álex Cámara

Triunfo del Coviran Granada por 69-67 ante el CB Extremadura Plasencia en un encuentro que se decidió en la última jugada. Devin Wright anotó una canasta sobre la bocina para colocar al equipo de Pablo Pin líder de LEB Plata de forma momentánea a falta de que finalice la jornada y tras la derrota del HLA Alicante. El lucense lideró a los rojinegros con 26 puntos que contrarrestaron los 19 de Adri Fuentes, el mejor de los visitantes.

Avisó desde el salto inicial el CB Extremadura Plasencia de que no iba a ser un partido fácil para el Coviran Granada. Seydou Aboubacar, que originó numerosos problemas en ambos lados de la pista, puso por delante a su equipo con dos tiros libres. Carlos de Cobos anotó cinco puntos seguidos, pero los visitantes respondieron con un parcial de 0-8 liderado por los triples de Mario Álvarez y Adri Fuentes.

Pablo Pin paró el choque, pero el pívot nigeriano continuó en estado de gracia y amplió la diferencia hasta el 10-17. La entrada en pista de Devin Wright acercó ligeramente a los locales hasta el 13-19 con el que acabó el primer acto.

El pívot lucense y Eloy Almazán recortaron diferencias y Carlos Díaz solicitó tiempo muerto con 17-21 en el marcador. Alejandro Galán anotó un nuevo triple (17-24), pero justó ahí llegaron los mejores minutos del Coviran Granada. Siete puntos de Devin Wright condujeron un parcial de 12-0 que llevó el resultado hasta el 29-24. Los visitantes no se querían ir del partido y lograron un parcial de 2-11 que coincidió con la vuelta de Aboubacar al parqué del Palacio de Deportes. Dos tiros libres de Carlos de Cobos hicieron subir el 33-35 con el que se llegó al intermedio.

Tres triples seguidos

Tres triples seguidos de Manu Rodríguez abrieron el tercer cuarto para poner al Coviran Granada por delante en el marcador (42-37). David Iriarte, Carlos de Cobos y Ferran Torres mantuvieron la ventaja a favor de los locales, pero un parcial de 0-9 encendió las alarmas en el Palacio de Deportes (47-51). Carlos Corts apagó el fuego con una canasta sobre la bocina que dejó el resultado en 49-51 para la disputa de los últimos diez minutos de partido.

Devin Wright y Eloy Almazán le devolvieron el mando del choque a los rojiengros (54-53), pero Aboubacar volvió a poner por delante al CB Extremadura Plasencia. Ahí empezó el lucense a imponer su ley en pista delantera. El pívot del Coviran Granada anotó nueve puntos de forma consecutiva para mantener al equipo de Pablo Pin por delante (61-58). Adri Fuente se sumó a la fiesta y empató el encuentro con dos triples (67-67).

Quedaban 30 segundos de partido y 15 de ellos le correspondían al CB Extremadura Plasencia, que tenía posesión para ponerse por delante. El Coviran Granada capturó uno de sus 55 rebotes con los que acabó el choque y tenía la opción de decidir si el encuentro se iba a la prórroga o se quedaba en tierras nazaríes. Carlos de Cobos se la jugó con una penetración que no entró, pero Devin Wright se elevó sobre el cielo del Palacio de Deportes para coger el último rechace del partido.

Un rebote que convirtió en oro al conseguir anotar una canasta y forzar la falta personal de Fernando Sierra cuando solo quedaba 1 décima para el final. El encuentro estaba ya decidido. El pívot falló el tiro libre y la victoria se quedó en Granada.

Un triunfo que permite a los locales dormir como líderes de LEB Plata tras la derrota del HLA Alicante en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera y a la espera de que el Fundación Globalcaja La Roda dispute su encuentro ante el CB Martorell.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108795