jueves 25 abril
SEMANA SANTA 2016 | VIERNES SANTO | EN DIRECTO  |   | Luis F. Ruiz

Esplendor de Viernes Santo

Luis González ha hecho sonar el cornetín que a las tres de la tarde rememora la muerte de Cristo · Ferroviarios, Favores, Escolapios, Soledad y Sepulcro, en una jornada de recogimiento

La retransmisión arranca a las 14.45 horas
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Granada ha llegado a su recta final de la Semana Santa con su Viernes Santo marcado por el carácter local, con hermandades y hechos que convierten única a la pasión granadina.

Sucede así con la denominada Hora Nona, que a las 15.00 horas en el Campo del Príncipe, ante el Cristo de los Favores, con las campanas de San Cecilio y al son de un cornetín ha rememorado la muerte de Cristo en un acto multitudinario que solo se da en la ciudad de la Alhambra.

En lo que al discurrir de los pasos por Carrera Oficial se refiere este Viernes Santo lo ha iniciado los Ferroviarios, desde la Avenida de la Constitución. Después ha llegado el turno para la Reina de Roma y los 'greñúos' con la Virgen del Mayor Dolor y la Virgen de la Misericordia Coronada, que han puesto el acento en el Realejo y en San José de Calasanz.

El recogimiento lo ha aportado, por otra parte, la Soledad de San Jerónimo y sus 'chías'; mientras que el Santo Entierro ha puesto el colofón a la pasión en Plaza Nueva con la considerada como procesión oficial de la pasión granaidna.

Estrenos del Viernes Santo

Ferroviarios

El paso del Cristo de la Buena Muerte concluye su elaboración. Restauración de la imagen, que además irá portado sobre una cruz nueva.

Escolapios

Conclusión del dorado del paso de Cristo con la conclusión de los respiraderos.

Sepulcro

Incensarios, navetas y una veintena de trajes para monaguillos

Soledad de San Jerónimo

Conlusión de las andas para portar a Cristo y reparación de los faroles de nazarenos. La hermandad ya ha aprobado el diseño del nuevo paso para la Virgen.


 

Los acompañamientos musicales

Ferroviarios

Cristo: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada
Virgen: Banda de Música de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo de Granada

Escolapios

Cristo: Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas de Granada
Virgen:
Asociación Musical de San Isidro de Armilla

Los Favores

Cristo: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares
Virgen: Asociación Musical Utrerana

Sepulcro

Sepulcro: capilla musical
Virgen: Banda Municipal de Granada

Soledad de San Jerónimo

Virgen: Banda de Música de Los Ángeles de Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64770