viernes 19 abril
TRÁFICO  |   | Redacción aG

Vigilancia especial a camiones, autobuses y furgonetas en las carreteras

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso

La Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) ha puesto en marcha hasta el 24 de febrero.

La campaña tiene como objetivo controlar a camiones, autobuses y furgonetas que en 2017 en vías interurbanas estuvieron involucrados en un 11%, 1% y 13% respectivamente de los accidentes con víctimas.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132098