jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vigilantes critican la "pasividad" de la patronal en la negociación de su Convenio Colectivo

Sindicatos y trabajadores se concentran a las puertas de Subdelegación de Gobierno para exigir mejoras en sus condiciones laborales

Los trabajadores de la seguridad privada se han concentrado a las puertas de la Subdelegación de Gobierno este martes. Foto: Álex Cämara

Trabajadores del sector de la seguridad privada se han concentrado este martes ante la Subdelegación de Gobierno, convocados por CCOO, UGT y USO, para protestar por la actitud de la patronal en el Convenio de Seguridad Privada.

Así lo ha trasladado el responsable de Seguridad Privada de CCOO Granada, Juan José Robles, quien ha explicado que tras meses de negociación la patronal "sigue mostrando una manifiesta pasividad en abordar compromisos reales de incrementos mínimamente razonables de salarios, así como establecer elementos de avance suficientes cimentados en el diálogo social".

Robles ha detallado que las principales reivindicaciones pasan por incorporar incrementos salariales razonables a la negociación, establecer cláusulas de revisión salarial, salvaguardar la subrogación en situación de prejubilación, y abordar la empleabilidad en el sector ante la implantación de las nuevas tecnologías.

"También hay que abordar el debate sobre la jubilación anticipada, establecer criterios adecuados sobre los permisos retribuidos y mantener la negociación abierta para incorporar posibles acuerdos que se establezcan en la mesa abierta con el Ministerio de Fomento. La Seguridad Privada en España merece un cambio de modelo, tanto en el sector público como en el sector privado", ha manifestado.

Por su parte, el responsable de Seguridad Privada en la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Torcuato Ruiz, ha señalado que en la negociación del convenio del sector de seguridad privada se dirimen dos modelos radicalmente distintos: "aquel que entiende que la mejora del contexto económico debe repercutir positivamente en las condiciones sociolaborales de los trabajadores; y aquel otro que ve en los posibles recortes de derechos a este mismo colectivo, una oportunidad para mantener un modelo empresarial que arruina al sector y precariza las condiciones de trabajo".

Ruiz ha comentado que los propios clientes de las empresas de seguridad privada, incluidas las administraciones públicas, "no ocultan en muchas ocasiones cierta satisfacción, al comprobar que patronales y empresas, paralizadas por el miedo y sin perspectivas ni proyecto de futuro, no encuentran el modo de poner en valor el coste del servicio que los profesionales de la seguridad aportan a esos clientes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102123