jueves 25 abril
PONIENTE  |   | Redacción aG

Villanueva Mesía ofrecerá contratos de trabajo a personas vulnerables con el apoyo de la Diputación

La institución provincial destina más de 14.448 euros a estas ayudas sociales en la localidad

Olvido de la Rosa, junto a José Antonio Durán en una reunión. Foto: Diputación de Granada

La localidad granadina de Villanueva Mesía podrá ahora ofrecer nuevos contratos de trabajo a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad gracias al apoyo económico de la Diputación de Granada, que invertirá, a través del área de Bienestar Social, un total de 14.448 euros en el marco del programa de ayudas sociales para personas con dificultades.

Esta inversión forma parte de una convocatoria de subvenciones de carácter excepcional, dirigida a los municipios con menos de 20.000 habitantes, que ha supuesto una inyección total de 4.042.448 euros en toda la provincia de Granada, según ha informado la Diputación de Granada.

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, así lo ha destacado durante su visita a Villanueva, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, José Antonio Durán, para abordar el tema de los servicios sociales.

Según ha explicado la diputada, estas ayudas están destinadas fundamentalmente a personas que se encuentren en el umbral de la pobreza, con prioridad de personas y hogares sin ocupados, sin prestaciones contributivas por desempleo; personas desempleadas, con prioridad de hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad; y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

De la Rosa también ha expuesto que, a lo largo de 2020, la localidad granadina de Villanueva Mesía ha percibido más de 356.225 euros de la Corporación provincial, siempre como parte de programas e iniciativas relacionados con los Servicios Sociales Comunitarios. Es el caso de la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

Por otro lado, a través de los planes de concertación de la Diputación, Villanueva Mesía recibirá en 2021 una nueva aportación económica por parte de la institución provincial, que alcanzará los 347.132 euros. El objetivo es que con estos fondos la localidad granadina tenga la capacidad de "financiar programas básicos de servicios sociales", como envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, extraordinarios de apoyo económico para situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184742