sábado 20 abril
OSASUNA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Vino tinto para fantasear

El Granada CF se impone con contundencia a Osasuna después de cinco meses sin ganar a domicilio y para alcanzar ya los 36 puntos en la tabla · Doblete de Machis y primer gol de Foulquier en un partidazo de Yangel Herrera

Machis celebra uno de los dos goles del Granada CF. Foto: LaLiga

Probablemente a quienes comenzaron antes de tiempo a sacar la gabarra en Bilbao este domingo se le hayan quitado un poco las ganas después de ver la victoria del Granada CF ante Osasuna, en el que los de Diego Martínez mostraron una efectividad total a un equipo al que noquearon en el primer tiempo.

En el choque jugado en Pamplona merece un capítulo a parte el partido jugado por Yangel Herrera, quien no solo dio dos asistencias para los goles de sus compañeros, sino que además ofreció un nivel muy alto, quizás de los días más completos desde que viste la rojiblanca horizontal.

Las dudas sobre el terreno de juego y el sistema empleado de inicio por Diego Martínez se despejaron rápido con Víctor Díaz y Carlos Neva en las bandas y con Foulquier contribuyendo al ataque del equipo, un acierto de Diego Martínez que además se vio confirmado a los tres minutos de empezar.

En un balón en el que Osasuna trataba de salir desde atrás con la pelota desde atrás y Aridane, en un mal pase la perdió para que la cogiera Roberto Soldado. El delantero vio desmarcado a Machis en la izquierda y se la dio para que el venezolano definiera ante Sergio Herrera.

Si algo tiene Osasuna es que no se rinde y en esas el equipo de Jagoba Arrasate demostró que aun cayendo en el marcador podía meterse en el partido. Lo intentó con Rober Ibáñez con un remate dentro del área estando de espaldas a portería. Tras dar un giro sobre sí mismo tiró a puerta ante Rui Silva, pero no pudo definir bien.

Los locales llevaban la batuta del partido pero los rojiblancos seguían muy bien plantados, hasta que a los 28 minutos Yangel Herrera tuvo un balón en el centro del campo aprovechando otro error de la defensa de Osuna. De venezolano a venezolano. Machis recibió, dio un toque para controlar, otro para prolongarla y un tercero para definir.

Con el marcador muy a favor de los granadinistas, todo era coser y cantar si bien los navarros trataban de despertar y lo hicieron a través de Íñigo Pérez, con un disparo en la frontal desviado por poco.

A los 38 minutos fue Roberto Soldado el que pudo sumarse a la fiesta goleadora. En su antiguo estadio el valenciano se plantaba ante Herrera pero en una mala decisión en un mal recorte trató de sortear a Aridane y a David García, y ahí perdió la opción de definir ante Sergio Herrera.

Faltaban cuatro minutos para el descanso y ahí el Granada CF no había dicho la última palabra. En este caso fue una jugada iniciada por el propio Rui Silva, que terminó en las botas de Yangel Herrera. El venezolano vio perfecta la incorporación de Foulquier por la derecha para darle un pase entre líneas. El francés definió perfectamente para hacer el tercero.

Del segundo tiempo se pueden decir muchas cosas, como el hecho de que Osasuna no encontró espacio para generar peligro sobre la portería de Rui Silva, si quiera para maquillar el marcador y que Roberto Soldado y Puertas pudieron ampliar de no incurrir en sendos fueras de juego.

El Granada CF suma su undécima victoria de la temporada y gana lejos de Los Cármenes tras cinco meses sin ganar. Lo hace con una victoria contundente que trae consigo los 36 puntos para un momento glorioso. Que no pare.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154227