viernes 19 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Vino y gastronomía se dan la mano este domingo en Huétor Vega

La Asociación Española Contra el Cáncer será la encargada de ofrecer el contrapunto dulce con la degustación de postres caseros que servirán para recaudar fondos para fines solidarios

Los visitantes podrán degustar una amplia variedad de productos locales. Foto: Ayto. Huétor Vega

El vino, las chacinas, así como una amplia variedad de carnes y de quesos serán los protagonistas de la V Fiesta de la Vendimia que se celebra este domingo en la explanada de Huerta Cercada de Huétor Vega.

El objetivo principal de esta cita es poner de relieve la estrecha vinculación entre la gastronomía y el municipio metropolitano.

Los visitantes no solo podrán degustar platos típicos de la gastronomía local, sino que también tendrán la oportunidad de pisar la uva al estilo tradicional o visitar gratuitamente el Museo del Vino que permanecerá abierto especialmente para la ocasión.

El mosto de Huétor Vega estará presente a través de la participación de media docena de bodegas locales que, además, mostrarán su variada producción de vinos tintos y blancos.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) será la encargada de ofrecer el contrapunto dulce con la degustación de postres caseros que servirán para recaudar fondos para fines solidarios.

La concejala de Cultura y Turismo, Elisa González, ha destacado que este año se ha instalado una carpa más grande que en ediciones anteriores para combatir las altas temperaturas. Otra novedad es la colocación de mesas para aquellas personas que prefieran disfrutar de la fiesta de una manera más reposada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146778