martes 19 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Viseras y equipos de protección individual para sanitarios con sello cofrade

Las hermandades de Los Favores y La Lanzada logran recaudar fondos para poder donar este material a los sanitarios del Hospital San Cecilio de Granada

La Hermandad de los Favores es una de las que se ha sumado a las medidas solidarias. Foto: Luis F. Ruiz

Las cofradías granadinas continúan mostrando su lado más solidario, de modo que siguen recaudando fondos para adquirir material que irá destinado a los sanitarios de los hospitales de Granada que luchan contra el coronavirus.

Por un lado, la Hermandad de los Favores, tras acuerdo de su Junta de Gobierno, han decidido realizar la donación de 700 viseras en primer pedido que serán destinadas a los sanitarios del Hospital San Cecilio de Granada para su uso general en muy corto plazo. Ellas son lavables y mantienen una cobertura facial muy extensa .

Esta donación se podrá materializar gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la empresa 'Modelplast', en cuyas impresoras 3D producirá las máscaras que utilizaran los sanitarios granadinos para intentar prevenir el contagio que está haciendo estragos entre los profesionales de la sanidad.

También ha comunicado los primeros resultados de su campaña la Hermandad de La Lanzada, que ha realizado una aportación a través de su Junta de Gobierno de mil euros a la obra de caridad promovida desde la propia corporación.

Hace unos días, la cofradía zaidinera anunció donaciones a través de una cuenta bancaria para mejorar las condiciones de cuidado de los enfermos y mayores con el concepto EPIs por caridad a la cuenta ES7500750010030604205307.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156561