viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Visita guiada gratuita en la Alhambra para celebrar el Día Europeo de los Jardines

El objetivo es el de acercar el valor patrimonial de sus espacios verdes

El Patronato de la Alhambra y Generalife celebrará el próximo 26 de abril el Día Europeo de los Jardines con una visita guiada gratuita por el conjunto monumental con el objetivo de acercar el valor patrimonial de sus espacios verdes.

Se pondrán de relieve las razones que hacen que la Alhambra y el Generalife formen parte del Itinerario Europeo de los Jardines Históricos y componen una ruta cultural certificada por el Consejo de Europa.

Estos itinerarios culturales del Consejo de Europa se crearon en 1987 y en la actualidad hay cerca de medio centenar de rutas certificadas en siete países diferentes, según han detallado desde el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

El Día Europeo sirve para resaltar la importancia de los jardines de la Alhambra y Generalife en el conjunto monumental y en su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que son elementos inseparables de los palacios y edificaciones. Aunque el origen de los jardines de la Alhambra proviene del legado cultural de al-Ándalus, la huella que el paso del tiempo ha dejado en el Conjunto Monumental.

El catálogo de jardines combina los medievales, creados en la etapa nazarí y que son los más conocidos por su grado de maestría e integración para recrear el paraíso, con los renacentistas de los siglos XVI-XVII, que destacan por la geometría y el orden.

La Alhambra tiene espacios ajardinados del siglo XIX como los altos del Generalife, distribuidos en paratas, o el paseo de los Cipreses y los jardines de los cármenes próximos, hasta llegar a los*espacios diseñados en el siglo XX, como los de la plaza del Palacio de Carlos V o los jardines de la Rauda Real.

Publicidad

Comentarios (10)

  1. Antonio dice:

    Será una ocasión para visitar el monumento más visitado de España y una de las maravillas del mundo.

  2. Carmen Blanco dice:

    Una ocasión estupenda para soñar en Granada

  3. Inmaculada dice:

    Como puedo hacer reserva para entrar

  4. Lali dice:

    Me gustaría asistir a la visita, me podrían informar a que
    hora y dónde me apunto?

  5. Jaime dice:

    Me gustaría asistir a la visita me podría decir dónde me apunto, lo que tengo que hacer para poder asistir

  6. Nayra dice:

    Quisiera ir

  7. Carmen dice:

    Hola,a qué hora sería la visita y dónde es el punto de encuentro?
    Gracias,buen día

  8. Enrique dice:

    Me gustaría asistir pero les ruego por favor me informen que se necesita para acceder y que horario tienen y si hay que ir por medios propios o hay algún bus que nos acerque

  9. Leticia dice:

    Me encantaría asistir.
    Cómo y dónde puedo apuntarme??

  10. Araceli dice:

    Hola, Me gustaría visitar esos jardines, donde hay que apuntarse?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227694