jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Visita y concierto para la reapertura del Monasterio de Cartuja

La oferta musical gira en torno a una iniciativa sacra, sefardí, medieval y tradicional turca y griega, a elegir dentro del recorrido por el espacio monumental

Los grupos serán de 30 personas. Foto: aG

La Diócesis de Granada ha presentado una nueva propuesta cultural dirigida a turoperadores, agentes de viajes y guías turísticos que combina la visita turística al Monasterio de Cartuja con conciertos de música sacra y medieval para grupos de 30 personas.

Esta nueva oferta cultural y turística ha llegado un mes después de que este monumento de la Diócesis, junto a la Catedral, la Capilla Real, la Abadía del Sacromonte y el monasterio de San Jerónimo reabrieran sus puertas para las visitas tras el cierre obligado por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

Con esta nueva propuesta cultural, los grupos, además de conocer esta construcción del barroco, podrán disfrutar de uno de los tres conciertos que se ofrecen: dos de música sacra y uno de música sefardí, medieval y tradicional griega y turca, el cual se podrá elegir al optar a la visita.

La oferta musical es concretamente de dos conciertos de música sacra, uno en la iglesia y otro en la sacristía, a cargo respectivamente del Cuarteto Vocal Tetragrámatron y de la soprano Gohar Vahanyan y del barítono Álvaro Flores Cotelo.

El tercer concierto que se oferta es de música medieval, sefardí y tradicional (griega y turca) con Christos Kanellos Malamas y Pablo González Cobo.

En su presentación, el conservador del monasterio, Ceferino Navarro, ha destacado que en la ciudad de Granada, que atesora importantes monumentos, La Cartuja "se mantiene como uno de los grandes enclaves cuya visita debería ser obligatoria", tanto para el granadino como para el visitante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162776