martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Visitas a familiares y amigos en la misma provincia solo si está activada la fase I

En ningún caso se podrá viajar de una provincia a otra hasta finalizada la fase de transición que, si todo va bien, debería culminar a finales de junio

Las visitas a familiares y amigos en una misma provincia se permitirán a partir del 11 de mayo si está en fase 1 Las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando esa provincia cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1 del 'Plan de Transición hacia la nueva normalidad' que ha diseñado el Gobierno y que tienen que ver, entre otros marcadores, con la evolución de la epidemia en ese área geográfica y su capacidad para reaccionar ante un rebrote, han especificado fuentes del Ejecutivo.

Una orden ministerial regulará no obstante cómo y por cuánto tiempo podrán producirse estos contactos sociales con las personas mayores o más vulnerables a la enfermedad de la Covid-19 por tener patologías previas.

El Ejecutivo quiere evitar a toda costa que los grupos más amenazados por el nuevo coronavirus se vean expuestos a riesgos innecesarios por el aumento de los contactos sociales en ese periodo.

Pero para todos los demás, será posible desde la fase 1 del llamado plan de desescalada quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en terrazas de bares y restaurantes que podrán abrir para entonces con el 30% de las mesas que disponían la temporada anterior.

Las visitas de las personas mayores en residencias geriátricas no se podrán recuperar hasta la última fase del plan de transición, aquella que podría iniciarse en el entorno del 8 de junio en aquellas provincias que cumplieran los criterios establecidos. En la fase 2 sí se podrían efectuar en cambio visitas a centros para personas con discapacidad o en viviendas tuteladas.

En ningún caso se podrá viajar de una provincia a otra hasta finalizada la fase de transición que, si todo va bien, debería culminar a finales de junio, según las previsiones del Ejecutivo. Ni siquiera serán posibles los desplazamientos entre provincias que estén en la misma fase del camino hacia la llamada 'nueva normalidad', precisan fuentes gubernamentales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158208