lunes 29 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Visitas guiadas, conciertos, juegos y talleres para celebrar el Día de los Museos en Granada

Bajo el lema 'Museos, sostenibilidad y bienestar', se han puesto en marcha una decena de actividades divulgativas y culturales, que se desarrollarán hasta el 21 de mayo

El Museo de Bellas Artes ha programado tres propuestas diferentes para este jueves. Foto: Junta de Andalucía

Los museos granadinos de Bellas Artes, Arqueológico y Casa de los Tiros, dependientes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se suman un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos con la puesta en marcha de una decena de actividades divulgativas y culturales, que se desarrollarán hasta el 21 de mayo, incluyendo visitas guiadas, talleres para familias, juegos interactivos, conciertos y conferencias, entre otras propuestas.

Bajo el lema 'Museos, sostenibilidad y bienestar', Granada se vuelca de nuevo con esta conmemoración, que organiza cada año desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y que pretende ser una oportunidad para concienciar sobre la importancia de dichos espacios como medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas.

El Museo de Bellas Artes ha programado tres propuestas diferentes para el 18 de mayo: 'Aséptic', un espectáculo de danza contemporánea; una visita guiada al taller de restauración y el taller de arteterapia denominado 'Visto y no visto'.

También celebra el Día de los Museos el Arqueológico y Etnológico de Granada, con propuestas como la visita guiada a su exposición permanente o el taller para público familiar bajo el nombre de '¡Cazando mamut!' y un taller experimental en el que los asistentes podrán crear sus propias flechas y utensilios para sobrevivir en la Prehistoria.

Estas actividades se complementa con lo que propone el Museo Casa de los Tiros de Granada, que apuesta por sendos conciertos o un taller en torno al paisaje en diversas obras de la pinacoteca.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand