jueves 28 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

Visitas guiadas desde la perspectiva de género y exposiciones, actividades por el Día de la Mujer en Armilla

Están organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, Fondo Social Europeo, centros educativos y asociaciones de la localidad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un amplio y variado programa de actividades entre las que cabe destacar las visitas guiadas al museo etnográfico bajo la perspectiva de género, exposiciones de colectivos de mujeres de Armilla, ciclo de cortos, deportes y un viaje cultural.

La concejala de Igualdad, Francisca Fernández, ha indicado que el municipio impulsa siempre la igualdad como viene recogido en el Plan de Igualdad de la localidad. "En una sociedad que, aunque ha avanzado mucho es este aspecto, todavía tiene mucho camino por recorrer”, ha señalado. De hecho, en el marco de las actividades del 8 de marzo ocupan un lugar relevante las actividades realizadas en los centros escolares.

También se realizarán otras actividades como la exposición de pintura de distintas mujeres de Armilla, bajo el título 'Femenino Plural', un ciclo de cortos, una visita lúdico-cultural a la localidad malagueña de Nerja, actividades deportivas, un concurso de redacción sobre las mujeres en el comercio y un taller sobre distintas culturas.

Con el objetivo de hacer visible la desigualdad histórica de las mujeres, tanto en el ámbito laboral como familiar, permitiendo mirar nuestra realidad desde un espíritu crítico ante las injusticias y discriminaciones por razón de género se llevan a cabo visitas al Museo Etnográfico desde la Perspectiva de Género.

Además, se va a celebrar el I Concurso de Redacción: 'La mujer en el comercio de mi pueblo', que tiene como objetivo fomentar la expresión escrita y visibilizar la importancia de la mujer en el comercio del municipio.

Los centros de Infantil y Primaria del municipio, AMPAS y el CMIM, van a desarrollar en La Casa de la Igualdad una serie de actuaciones con todo su alumnado. El objetivo de esta actividad es educar en el reparto igualitario de las tareas domésticas en nuestras niñas y niños, contando con el respaldo imprescindible de madres y padres.

Armilla también acogerá un taller titulado 'El 8 de marzo en las distintas culturas', que se desarrollará la primera quincena de marzo. Esta actividad está organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con el Programa de Atención a Inmigrantes en las aulas de los IES. Con él se trata de sensibilizar e informar al alumnado de 1º ESO de lo que se reivindica el 8 de marzo, ofreciendo un análisis de la lucha desarrollada por la igualdad de género encada país, nexo común en todas las culturas.

Todas las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Armilla en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, Fondo Social Europeo, centros educativos y asociaciones de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62636