jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Visitas guiadas gratuitas para homenajear a sanitarios y trabajadores esenciales

Un total de 35 intérpretes del patrimonio de Granada, vestidos de blanco como símbolo de gratitud al esfuerzo desplegado por estos colectivos, han participado en la iniciativa

El recorrido, de dos horas, ha tenido un primero turno a las 10.00 horas y vuelve a repetirse a partir de las 19.00 horas con salida, en ambos casos, de la Plaza del Carmen. Foto: Ayto. Granada

La Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio ha promovido este jueves, en reconocimiento a los sanitarios y trabajadores esenciales durante la crisis sanitaria del coronavirus, dos visitas guiadas por el casco histórico de Granada en reconocimiento a quienes se han "jugado la vida" en los momentos más duros de la pandemia. Entre ellos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, transportistas y empleados de los establecimientos de productos básicos y de primera necesidad.

En la propuesta de la asociación han participado 35 guías vestidos de blanco como símbolo de gratitud al esfuerzo desplegado por estos colectivos. El recorrido, de dos horas, ha tenido un primero turno a las 10.00 horas y vuelve a repetirse a partir de las 19.00 horas con salida, en ambos casos, de la Plaza del Carmen.

Los grupos están conformados por un máximo de diez personas en cumplimiento de las medidas de seguridad a las que obliga el coronavirus. En total, han participado unos 300 empleados a los que sus obligaciones laborales se lo han permitido.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha mantenido un encuentro en la Plaza del Carmen con los guías y las personas que han acudido al primer turno. Allí, ha definido a los guías turísticos como "los mejores embajadores de Granada", al tiempo que les ha agradecido el gesto mostrado hacia el personal sanitario y los trabajadores considerados esenciales durante la etapa de confinamiento y el estado de alarma.

Tras reconocer las dificultades que atraviesan los sectores del turismo, la cultura y el comercio, el regidor ha transmitido un mensaje de optimismo basado en el ejemplo de "generosidad, responsabilidad y dedicación" que los profesionales de la sanidad y los trabajadores esenciales han dado en los momentos más duros y arriesgados de la pandemia.

Así, ha animado a los ciudadanos "a desarrollar la vida que hacían antes" y a que contribuyan a la reanimación de la actividad económica, en línea con la iniciativa manifestada por los guías turísticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160981