sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Visitas guiadas gratuitas, talleres y conciertos para celebrar el Día Internacional del Patrominio

Con el lema ‘Unidos por el patrimonio, Alhambra Generalife y Albaicín: una ventana abierta a Europa’, se desarrollará desde el 16 al 18 de noviembre

El programa de actividades ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Granada impulsará 72 actividades culturales con motivo del Día del Patrimonio Mundial, que se celebrará entre el 16 y 18 de noviembre con talleres, visitas guiadas gratuitas, conciertos, conferencias y jornadas de puertas abiertas a un gran número de monumentos del barrio del Albaicín y de espacios de la Alhambra.

Este año las actividades están marcadas por la inclusión social y la accesibilidad universal de todos los ciudadanos. El acto inaugural será el 16 de noviembre a partir de las 10.15 horas en el Paseo de los Tristes, junto al edificio de las Chirimías.

Habrá actuaciones musicales y escénicas a cargo del quinteto de Viento Al Nair Ensemble y del grupo teatral ‘Descubriendo Granada’. Durante el acto tendrá lugar la entrega del ‘Pasaporte Europeo del Patrimonio Mundial’, necesario para poder realizar una yincana por diferentes monumentos durante los tres días.

Este pasaporte es una novedad de la edición. Se trata de un itinerario propuesto que incluye 12 monumentos. Con ayuda de un mapa interactivo o accediendo al enlace de Google Maps, la persona interesada realiza su itinerario y una vez visitados los espacios citados, podrá sellar la casilla correspondiente. Quien consiga un mínimo de siete sellos, será nombrado embajador del patrimonio mundial y podrá solicitar un obsequio en el Corral del Carbón.

El Ayuntamiento de Granada a través de su Agencia Albaicín ha organizado, junto con el Patronato de la Alhambra y el Centro Unesco de Andalucía, esta programación, en la que han participado más de 40 entidades y colectivos ciudadanos.

Las instituciones han invitado a granadinos y visitantes a participar en las actividades. En esta ocasión la celebración coincide con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, por lo que el lema elegido para esta edición es #UnidosxElPatrimonio, Alhambra Generalife y Albaicín: una ventana abierta a Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125745