jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Visitas guiadas para mostrar los fondos de la Alhambra en el Día Internacional de los Archivos

La jornada se celebra este jueves y es necesario haber reservado plaza para asistir

Archivos Alhambra

Está prevista una visita al taller de restauración, donde se mostrarán intervenciones de diferentes soportes documentales y serán testigos de cómo se reintegra un documento. Foto: aG

La Alhambra celebra el Día Internacional de los Archivos este jueves con visitas guiadas gratuitas en las que se mostrarán sus fondos y colecciones más importantes.

Durante toda la jornada, los asistentes serán recibidos por el personal técnico del Archivo de la Alhambra, quienes les mostrarán los depósitos documentales donde se conservan los fondos documentales, desde Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se genera en el día a día de la institución.

También, se exhibirán las colecciones de planos, fotografías, grabados, carteles y nuevas adquisiciones que se han incorporado al Patrimonio de la fortaleza nazarí, informa el patronato en una nota.

Además, está prevista una visita al taller de restauración, donde se mostrarán intervenciones de diferentes soportes documentales y serán testigos de cómo se reintegra un documento.

Los interesados en participar en esta actividad deberán enviar lo antes posible un correo electrónico a la siguiente dirección archivo.pag@juntadeandalucia.es o llamar al número de teléfono 958 02 79 43 para confirmar su reserva de plaza.

Real Chancillería y Archivo Histórico

Por su parte, la Junta de Andalucía celebra el Día de los Archivos bajo el lema 'Archivos, Armonía y Amistad'. El eje central de esta jornada será la difusión del patrimonio documental de los archivos andaluces a través de una serie de actos y actividades como unas jornadas de puertas abiertas, visitas, conferencias, conciertos, exposiciones y talleres.

El delegado de Cultura, Guillermo Quero, ha señalado que el Archivo de la Real Chancillería oferta visitas guiadas -gratuitas y previa inscripción- a las 10.00 y a las 13 horas.

Por su parte, el Archivo Histórico Provincial de Granada ha preparado una exposición virtual sobre titulada 'Imágenes de lugares y villas del antiguo Reino de Granada' en el catastro de Ensenada siglo XVIII, así como una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas por el personal técnico de la institución de 10.00 a 14.00.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70598