jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Visitas guiadas, talleres, salidas nocturnas en bici y cine para hacer frente al verano en Santa Fe

La localidad ha preparado un completo programa de actividades para hacer menos largas las jornadas estivales

Santa Fe ya está preparada para afrontar un verano muy especial: el del 525 aniversario de la fundación de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento ha preparado toda una serie de actividades para hacer que las largas jornadas estivales, lo sean menos. Visitas guiadas, deportes, talleres y cine de verano, son solo algunas de esas acciones que, desde mediados de este mes, ya están en marcha.

Cada área del Consistorio ha diseñado un completo repertorio de actividades para hacer las delicias de grandes y pequeños. Así, Turismo centra su oferta en las visitas guiadas al patrimonio monumental de Santa Fe que tendrán lugar los días 15 y 22 de julio, y 12 y 19 de agosto. Además, se realizará una visita a la Alhambra Nocturna el 16 de julio a las 20.45 horas; así como otro paseo, a la luz de las estrellas, por el Realejo.

Y qué sería del verano sin su cine más 'fresquito'. Santa Fe ha reservado un espacio para que todas las familias puedan disfrutar de conocidos largometrajes los días 4, 10 y 18 de agosto, a partir de las 21.30 horas. Además, el Área de Cultura también ha hecho hueco para los Campamentos culturales: 'Diviértete en verano' y novedosos talleres como el de 'Kamishibai' (Teatro de papel) que se desarrollará el 18 y 20 de julio.

Por lo que respecta al deporte, los amantes del ejercicio al aire libre están de suerte. La Concejalía de Deportes y Salud ha preparado salidas nocturnas en bici para todas las edades durante todos los miércoles del verano. Así como la práctica del deporte en las calles con el ‘Chi-kun’ y el ‘Reiky’. También habrá un curso de adiestramiento y concienciación canina.

Los jóvenes son pieza indispensable de este programa de actividades y para ellos este mismo viernes se desarrollará una propuesta llamada Jóvenes Aventureros Vía Ferrata, en la que solo podrán participar los mayores de 18 años. Ellos serán los protagonistas del 'Musical Joven. Anne' que se celebrará los martes y jueves de julio y agosto.

Y para dar rienda suelta a su imaginación podrán participar en el taller de cómic que tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de la primera quincena de agosto.

Pero ahí no queda la cosa, las nuevas tecnologías también serán fundamentales durante estos tres meses. De ahí que Santa Fe haya preparado talleres formativos en 'Hootsuite', 'Trabajo en la nube: Google Drive' y 'Administración electrónica: Usos Prácticos del certificado digital'.

Según el alcalde de la localidad, Manuel Gil, “con motivo de la conmemoración este año del 525 aniversario de la ciudad, hemos preparado una serie de propuestas que, estamos convencidos, van a comportar gratas experiencias individuales y en familia.Toda una propuesta de actividades deportivas, culturales y sociales, envuelta en la magia que nos brinda la luz y el color de nuestra tierra en esta época estival”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72033