jueves 2 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Visitas nocturnas por el Generalife y talleres didácticos para celebrar el Día de los Monumentos

La Alhambra organiza una programación especial el próximo 18 de abril con motivo de la Feria del Libro, como el homenaje a Gloria Fuertes y un concierto con obras del compositor granadino Francisco Alonso

Las visitas nocturnas serán gratuitas. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

La Alhambra celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el 18 de abril, con la programación de actividades entre las que se incluyen visitas nocturnas y gratuitas por los jardines y el Palacio del Generalife y talleres didácticos, destinados a niños y adultos. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y proteger su patrimonio más cercano.

Los interesados en participar en alguna de las actividades deben reservar anticipadamente sus plazas, pudiéndose recogerse las entradas para las visitas nocturnas, que serán entre las 22.00 y las 23.30 horas, en las oficinas del monumento instaladas en el Corral del Carbón, según ha informado en una nota de prensa el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

También, durante la jornada del Día Internacional de los Monumentos y Sitios se va a organizar el taller de animación a la lectura 'La oca canina de la Alhambra', en el que unos perros adiestrados por Eva Dengra, de la empresa 'De los Guzmanes', motivarán a los niños para que lean y cuenten historias sobre la fortaleza nazarí. Esta actividad, también gratuita y accesible para niños con y sin diversidad funcional, está destinada a escolares de 6 a 11 años y tendrá lugar en el área educativa de las Casas de la Mimbre, entre las 18,00 y las 19,30 horas, siendo necesaria también la reserva previa.

Esta programación especial se va a prolongar al sábado 22 de abril, coincidiendo con la Feria del Libro. Así, está previsto que ese día, entre las 11.30 y las 12.30 horas, la Torre de la Justicia sea el escenario del homenaje a la poetisa Gloria Fuertes (Madrid, 1917-1998), en el centenario de su nacimiento, con la lectura de una selección de poemas a cargo de Juan Mata y Andrea Villarrubia. La actividad, que se incluye dentro del ciclo 'Los sonidos de la palabra', está orientada a un público familiar y el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo. La música del acordeón de Ricardo Rodríguez Cuadros se encarga de amenizar la velada.

También el 22 de abril, va a tener lugar el recital de música 'Obras del maestro Alonso', en la Sala de Conferencias del Palacio de Carlos V. Iberian & Klavier-Piano Dúo interpretarán obras para piano a cuatro manos del maestro Francisco Alonso (Granada, 1887-Madrid, 1948). El concierto comenzará a las 11.00 de la mañana y están previstos dos pases más (12.00 y 13.00 horas) en los que se interpretará el mismo repertorio. La entrada es libre y gratuita. Los tickets se van a entregar en la puerta por estricto orden de llegada.

La música del maestro Alonso, eminentemente popular, comprende más de 250 títulos entre zarzuelas, sainetes líricos, revistas, o comedias musicales, entre las que se encuentran piezas como el 'Pasacalle de los nardos' o el 'Chotis del Pichi', de la revista musical 'Las Leandras'.

Por último, se ha organizado un taller de encuadernación manual de libros para jóvenes y adultos a partir de los 16 años, el 22 de abril, entre las 17.30 y las 19.30 horas en las Casas de la Mimbre. Durante la sesión, coordinada por Ramona Laguna, los participantes van a aprender las técnicas básicas de la encuadernación de libros.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería