domingo 29 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

Visitas, talleres y conciertos para conmemorar las Jornadas Europeas de Patrimonio en Granada

Este viernes, sábado y domingo la capital, Alhama y Guadix ofertan actividades culturales gratuitas

La presentación de las jornadas ha tenido lugar este miércoles en el Museo Arqueológico. Foto: Álex Cámara

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, que en esta edición están dedicadas a la 'Educación y el Patrimonio', se conmemorarán en Granada del 6 al 8 de noviembre con un amplio abanico de actividades culturales que incluirá conciertos, visitas guiadas y talleres con el objetivo de difundir el patrimonio y fomentar la conciencia de unidad cultural europea.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha señalado durante la presentación que se trata de una "magnífica oportunidad para conocer espacios que normalmente están cerrados al público, como viviendas privadas, como es el caso de la denominada Ajsaris, que cuenta con una de las mejores colecciones de arte de Andalucía; o los conventos de las Carmelitas o las Comendadoras de Santiago".

Para aquellos que no quieran salir de casa también se ofrecen visitas virtuales a San Miguel Bajo o el Camarín de la Virgen del Rosario, entre otros espacios.

Respecto a los conciertos, serán el sábado a las 11.00 horas, con el Coro Educación Granada en la plaza de las Pasiegas y el Trío Aglae a las 17.00 horas en la plaza de la Universidad; mientras que el domingo el coro actuará a las 17.00 horas en el Campo del Príncipe y el trío a las 12.00 horas en la Placeta de la Gloria.

También habrá visitas guiadas fuera de la capital como al teatro romano de Guadix o a las catacumbas de Alhama de Granada, entre otros espacios menos conocidos. En todos los casos las personas interesadas tienen que enviar un email a la dirección reservas@granadaapie.com para reservar sus entradas, ya que hay aforos limitados.

El Patronato de la Alhambra y Generalife se suma un año más a las actividades programadas con el objetivo de difundir el patrimonio más cercano. En esta edición se propone un viaje por el pasado a través de los monumentos andalusíes. Así, espacios como el Corral del Carbón, el Bañuelo, la Casa Morisca de la calle Horno de Oro o el Palacio de Dar al-Horra abrirán sus puertas los días 7 y 8 de noviembre para que los ciudadanos disfruten de visitas guiadas y puedan conocerlos en profundidad.

Este año el desarrollo de todas las actividades se hará de una manera segura, cumpliendo con las medidas y recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias. Por eso, habrá límite de aforo y será obligatorio realizar la reserva previa.

La aportación de la Universidad de Granada a la programación serán las visitas guiadas a espacios emblemáticos como el Hospital Real, el Jardín Botánico, la Facultad de Derecho, el Palacio del Almirante o el antiguo Hospital Militar y actual Facultad de Arquitectura. Quienes estén interesados en acudir a alguna de las actividades deben enviar un correo a 'patrimoniomueble@ugr.es' a partir del jueves 5 de noviembre.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería