viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Visogsa encarga una auditoría para conocer la situación económica, financiera y patrimonial de la empresa

La empresa pública de la Diputación afronta una nueva etapa con el objetivo de conseguir “la función social de la vivienda”

El consejero delegado de Visogsa y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, durante la comparecencia de este lunes. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

El consejero delegado de Visogsa y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, durante la comparecencia de este lunes. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

La empresa provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Granada, Visogsa, realizará una auditoría para conocer la situación económica, financiera y patrimonial de la sociedad.

Así lo ha acordado el consejo de administración de la empresa en su primera reunión, según ha informado esta lunes el consejero delegado de Visogsa y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas. Se trata de tener una imagen “clara” de la empresa, saber si sus activos “están perfectamente valorados” y conocer la deuda real y la situación global de la sociedad, ha explicado Villegas. “En función de la situación en que nos encontremos podremos ser más o menos ambiciosos a la hora de conseguir el objetivo social de la vivienda que nos hemos marcado en este mandato”, ha afirmado.

Villegas ha explicado que el informe de auditoría de las cuentas anuales que se aprobaron en 2014 pone en entredicho la imagen contable que ofrece la empresa. “La auditoría que vamos a realizar nos va a permitir ver cuál ha sido la evolución de la empresa en estos años, saber en qué situación estamos, cuáles son los ámbitos de trabajos que podemos afrontar y cómo podemos desarrollar el objeto social que debe tener la empresa”, ha precisado.

El consejero delegado de Visogsa ha defendido la empresa pública como instrumento social para cumplir el derecho a la vivienda establecido en la Constitución. “Abrimos un periodo lleno de ilusión en el que vamos a trabajar para facilitar el acceso a la vivienda a las familias que más lo necesitan”, ha señalado Villegas, quien ha señalado que la empresa está manteniendo contactos con colectivos como Stop Desahucios para buscar soluciones a las familias que se quedan fuera del mercado inmobiliario.

Villegas ha insistido en que la empresa tiene que ser viable socialmente. “Nuestra intención es hacer la empresa viable sin perder de vista que tenemos que cumplir una función social fundamental”, ha agregado para destacar que Visogsa es un magnifico instrumento de la Diputación para satisfacer necesidad de viviendas de muchas familias, sobre todo en pequeños municipios”, ha dicho.

A preguntas de los medios, el consejero delegado de Visogsa se ha referido a las críticas del PP sobre el nombramiento del gerente. “No queremos enturbiar la perspectiva que queremos darle a la empresa”, ha señalado para subrayar después que el actual gerente lo fue, efectivamente, de Resur. “La deuda no eran del gerente, sino principalmente de los ayuntamientos de Granada y Motril, gobernados por el PP, que utilizó la deuda de coartada para justificar la disolución de Resur y para que la Diputación asumiera unas atribuciones que no tenía”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47490