sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Visogsa entrega en Castell de Ferro 16 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra

El precio máximo de venta de la vivienda en el momento de la opción a compra será el de una vivienda nueva calificada en el mismo programa que en el momento de la venta

Entrena ha destacado que, a pesar de la crisis inmobiliaria que se ha sufrido, que hacía imposible que personas con menos recursos pudiesen alquilar una vivienda. Foto: Dipgra

La empresa provincial de vivienda y suelo Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada, ha entregado este jueves, en un acto en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, 16 viviendas, 17 plazas de aparcamiento y 17 trasteros a unas familias que acceden a ellas en régimen de alquiler con opción a compra.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, al acto de entrega han asistido el presidente de la Diputación, José Entrena, la alcaldesa de Castell de Ferro, Antonia Antequera, el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y las familias arrendatarias de las viviendas.

Entrena ha destacado que, a pesar de la crisis inmobiliaria que se ha sufrido, que hacía imposible que personas con menos recursos pudiesen alquilar una vivienda, "hoy es un día importante porque recuperamos de nuevo la promoción y comercialización de viviendas que son las primeras promociones que entregamos en esta nueva etapa de construcción de vivienda protegida".

Las viviendas han sido adjudicadas por Visogsa, previa selección realizada por el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. La mayoría de los adjudicatarios son menores de 35 años.

Las viviendas se distribuyen en dos portales con ocho casas cada uno y constan de vestíbulo, distribuidor, tres dormitorios, baño, cocina, lavadero y salón. Para acceder a estas viviendas deben cumplirse una serie de requisitos como residir en Andalucía, tener unos ingresos familiares anuales que no excedan de 3,5 veces el indicador público de renta y no ser titular de otra vivienda protegida o libre ni estar en posesión de la misma.

La renta contractual mensual de la vivienda está comprendida entre 275 euros y 295 euros, siendo el período de validez del arrendamiento de carácter anual, prorrogable a un máximo de diez años. La renta, será actualizada anualmente en función de la evolución del IPC.

El precio máximo de venta de la vivienda en el momento de la opción a compra será el de una vivienda nueva calificada en el mismo programa que en el momento de la venta, siempre que hayan pasado cuatro años desde la calificación definitiva.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jenifer dice:

    Buenos Días estoy buscando alquiler con opción a compra tengo mi contrato fijo y soy de Castell de ferro tengo 32 años

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132255