viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Visogsa paga 1,3 millones por un centro lúdico sin construir

El vicepresidente segundo, José Robles, ha denunciado que siguen abiertos "28 procedimientos judiciales heredados de la mala gestión socialista"

Visogsa tendrá que hacer frente al pago de 1,3 millones de euros por la mala gestión del PSOE en el proyecto de un centro deportivo que no llegó a construirse

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, José Robles, en rueda de prensa. Foto: AG

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo,Visogsa, se ha visto obligada a pagar 1,3 millones de euros por la mala gestión del PSOE en el proyecto de un centro lúdico-deportivo que "no se construyó". El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, José Robles, ha calificado de "ineficacia, pasotismo, incapacidad e ineptitud", la actitud del Gobierno Socialista en este sentido.

"El expediente data de 2003, cuando el Ayuntamiento cede un derecho de superficie a la Diputación para la construcción de 700 plazas de garaje y un centro lúdico-deportivo con la obligación de la administración supramunicipal de mantenerlo durante 75 años. Hasta 2006 no se licitó ese terreno, teniendo en cuentra que el derecho de superficie tenía un plazo para la construcción de cinco años. De este modo, ha habido que indemnizar a la empresa adjudicataria con 903.000 euros más los intereses de demora, es decir, 1,3 millones de euros", ha explicado Robles al tiempo que precisaba que ese dinero, puesto en inversiones para la provincia de Granada, "seguramente hubiese dado trabajo a 200 personas durante un mes".

De igual forma, ha hecho hincapié en que los procedimientos judiciales en Visogsa "no son un hecho aislado". "En presupuesto de 2014, hemos tenido que prever 2,5 millones de euros para 28 procedimientos judiciales que siguen abiertos y que hemos heredado de los gobiernos socialistas. La soberbia, prepotenica, imposiciones del gerente y humillaciones a los trabajadores estaban instalados en el seno de la empresa, con el beneplácito del número dos actual del PSOE, y entonces consejero delegado, José Entrena", ha manifestado el vicepresidente segundo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3668