sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Vitalidad y entusiasmo en un desfile solo apto para mayores de 65

Los 52 modelos, 12 hombres y 42 mujeres, tuvieron que superar un casting el pasado invierno, al que concurrieron 140 candidatos

Los seleccionados han recibido después clases de pasarela, estilismo y coreografía a cargo de profesionales de la agencia 'Aire'. Foto: Álex Cámara

Los seleccionados han recibido después clases de pasarela, estilismo y coreografía a cargo de profesionales de la agencia 'Aire'. Foto: Álex Cámara

Más de medio centenar de personas mayores han protagonizado su primer desfile de moda sobre la pasarela instalada en la plaza del Campillo de Granada.

El alcalde, José Torres Hurtado, ha alabado en una nota "la vitalidad y el entusiasmo de unos participantes imbuidos de su papel", destacando que han sido capaces de sorprender al público "por su profesionalidad y buen porte".

En este sentido, ha puesto en valor que la "novedosa" actividad forma parte de la XIX Convivencia de Personas Mayores que anualmente organiza la Concejalía de Familia y Bienestar Social, que dirige Fernando Egea, en el marco de los programas de envejecimiento activo y saludable.

Los 52 modelos, 12 hombres y 42 mujeres, tuvieron que superar un casting el pasado invierno, al que concurrieron 140 candidatos. Los seleccionados han recibido después clases de pasarela, estilismo y coreografía a cargo de profesionales de la agencia 'Aire' y han tenido que someterse también a las pruebas correspondientes de vestido por parte de las empresas colaboradoras.

El evento ha sido posible gracias a la colaboración de una docena de sociedades entre establecimientos comerciales, diseñadores, entidades, salones de peluquería y medios de comunicación.

De esta forma, la plaza del Campillo se ha transformado en un inusual salón de pase de moda en el que se ha habilitado una pasarela y se han colocado más de 800 sillas, a fin de que el acto fuera seguido "cómodamente" por el mayor número de ciudadanos.

La responsable municipal de los programas de mayores, Luisa Hornos, ha actuado de presentadora y comentado cada uno de los pases, subrayando que el desfile, "grato y entretenido", ha sido amenizado por una coreografía ensayada al efecto.

La modelo de más edad ha sido una señora de 82 años, madre de once hijos y abuela de 21 nietos, y la más joven ha cumplido 58 años. Así, la edad media de los modelos superaba los 70 años pero todos ellos, "sin distinción y olvidando achaques", han desfilado "airosos, resueltos y con un aplomo y una naturalidad encomiables", según ha manifestado el Consistorio granadino.

En esta línea, ha recalcado que cada uno ha desarrollado dos pases y portado atuendos de diseñadores y firmas españolas, granadinas, entre ellas.

De esta manera, la Concejalía de Familia y Bienestar Social ha puesto en valor que pretende la pasarela "sirva para dirigir la mirada hacia unas personas mayores a las que la edad no les impide mantener la ilusión y un espíritu optimista, participativo y vital".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37163