viernes 29 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

Vithas Granada obtiene la segunda acreditación consecutiva de 'Joint Commission International'

El hospital ha sido valorado en 1200 parámetros de excelencia en seguridad para el paciente y calidad asistencial

Solo 20 hospitales de España tienen este prestigioso reconocimiento internacional. Foto: Álex Cámara

El Hospital Vithas Granada ha obtenido por segunda vez consecutiva la acreditación otorgada por Joint Commission International (JCI), demostrando el cumplimiento de los estándares reconocidos internacionalmente, enfocados en una mejora continua de la calidad asistencial y la seguridad del paciente. Esta acreditación es la más exigente del ámbito sanitario y su consecución demuestra el compromiso de Vithas Granada por brindar una atención más segura y eficaz al paciente.

Vithas Granada se sometió a una exhaustiva auditoría a principios de junio, durante la cual un equipo de evaluadores expertos de Joint Commission International constató el cumplimiento de 1.200 estándares hospitalarios relacionados con los objetivos internacionales sobre la seguridad del paciente, la evaluación y atención del mismo, la anestesia y atención quirúrgica, la administración de medicamentos, la educación del paciente y la familia, la mejora de la calidad, la prevención y control de infecciones, la formación continua de los profesionales, la gestión de la información y el liderazgo de la organización, entre otros aspectos. Estos estándares hospitalarios se desarrollan de acuerdo con expertos y proveedores de atención médica, expertos en evaluación y pacientes de todo el mundo.

El Hospital Vithas Granada fue acreditado por primera vez en 2019 y este año ha sido reacreditado por esta organización. “Nos enorgullece recibir la acreditación de Joint Commission International, el principal organismo evaluador y de mejora de la calidad de la atención médica en el mundo", explica el doctor José Luis Salcedo, director-gerente de Vithas Granada, quien pone en valor la excelente labor del equipo profesional del hospital. “El personal de toda la organización continuará trabajando de manera transversal e interdisciplinar para desarrollar e implementar enfoques y estrategias de mejora de la atención de los pacientes”, añade el doctor Salcedo.

El doctor Pedro Rico, director general de Vithas, ha expresado su “más calurosa felicitación” al director gerente y a todos los profesionales de Vithas Granada por este logro. “Este importante reconocimiento internacional a la excelencia asistencial de Vithas Granada solo ha sido posible gracias al compromiso, talento y dedicación de todos y cada uno de los hombres y mujeres que trabajan duro para superar las más altas expectativas de nuestros pacientes y usuarios”, ha subrayado el Dr. Rico.

Calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El Hospital Vithas Granada cuenta con un equipo humano formado por más de 400 profesionales y dispone de 30.000 m² distribuidos en siete plantas con 81 habitaciones individuales, 5 puestos UCI, 7 quirófanos y 36 consultas externas. Además, dispone de un centro de especialidades médicas y un centro de rehabilitación y fisioterapia en el centro de la ciudad, que amplía la cartera de servicios en el corazón de Granada.

Vithas Granada pone a disposición de sus pacientes veintiséis especialidades médicas y quirúrgicas, y los equipos tecnológicos más avanzados, con el objetivo de brindar una atención integral, capaz de cubrir todas sus necesidades de salud.

Solo 20 hospitales en toda España han conseguido ser acreditados por la JCI, tres de los cuales son de Vithas: además de Vithas Granada, Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) y Vithas Madrid Arturo Soria.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208478