viernes 19 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Vithas Granada organiza un encuentro multidisciplinar sobre dolor lumbar

Se crea como un foro abierto al intercambio de experiencias personales y literatura científica sobre las diferentes patologías

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, inaugurará el evento. Foto: Vithas

El 6 de mayo la Unidad de Neurocirugía de Vithas Granada organiza un encuentro presencial y multidisciplinar sobre dolor lumbar, que se crea como un foro abierto al intercambio de experiencias personales y literatura científica sobre las diferentes patologías asociadas al dolor de espalda.

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, inaugurará el evento donde 19 expertos nacionales en diversas disciplinas, intervendrán con un formato dinámico y aportando diferentes puntos de vista, dejando un amplio espacio a las preguntas y la discusión.

“El dolor lumbar tiene una etiología multifactorial y existe un amplio espectro de patologías que pueden provocarlo. La discusión entre expertos de diferentes especialidades nos enriquece a todos para procurar aplicar una visión más global en cada diagnóstico y tratamiento”, asegura la doctora la neurocirujana de Vithas Granada y organizadora del evento, Ana Jorques.

Terapias

En el encuentro, se abordarán, entre otros aspectos, las terapias “percutáneas”, la cirugía, la rehabilitación, la fisioterapia y el ejercicio físico en las patologías con dolor lumbar. De las intervenciones quirúrgicas, la técnica de la navegación será la que cierre el evento, con la charla '¿Navegar o no navegar? He ahí la cuestión' del doctor Ángel Horcajadas.

“La navegación es una técnica mínimamente invasiva que usamos tanto en la cirugía espinal como en la craneal o en procedimientos como la toma de biopsia o la colocación de drenajes. Conseguimos mejores resultados con menos riegos para el paciente”, expone el también coordinador de la Unidad de Neurocirugía del Hospital Vithas Granada y organizador del evento.  

El dolor de espalda es un síntoma frecuente y de gran transcendencia en la sociedad en términos médicos, económicos y de calidad de vida. Según el estudio Episer de la Sociedad Española de Reumatología, aproximadamente, el 80% de la población padecerá algún tipo de dolencia de espalda a lo largo de su vida.

“Las malas posturas tanto en el trabajo como en la vida diaria, el sedentarismo, la obesidad y algunas actividades en las que se requiere un gran esfuerzo físico, suelen ser detonantes de este tipo de dolencia”, explica la doctora Ana Román, neurocirujana de Vithas Granada y organizadora del evento. 

El encuentro multidisciplinar sobre dolor lumbar se celebrará de manera presencial en el Hotel Macià Real de la Alhambra de Granada, de 11:00 a 20:00 horas. La inscripción es gratuita para todos aquellos profesionales interesados en asistir y formar parte de la discusión. Las inscripciones pueden realizarse en el email congresos@novumeventos.com.  

Sobre Vithas 

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. 

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203794