martes 23 abril
La Capital  |   | Europa Press

Vithas inicia la construcción del nuevo hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud en Granada

El recinto contará con una Unidad de Pediatría/Neonatología, Unidad de Cirugía Cardiaca y Unidad de Neurocirugía, siendo el único centro privado de la provincia que las ofrecerá en sus nuevas instalaciones

Vithas, grupo sanitario con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha iniciado este martes la construcción del nuevo hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud en Granada, que estará situado entre la Avenida Santa María de la Alhambra y las calles Sala de Dos Hermanas, de los Aljibes y Rauda.

Con una inversión de más de 25 millones de euros, el nuevo hospital implantará tres nuevas unidades médicas pioneras en la sanidad privada de Granada, Pediatría/Neonatología, Cirugía Cardiaca y Neurocirugía.

El centro tendrá una superficie total de 30.000 metros cuadrados, cien camas, siete más en la Unidad de Cuidados Intensivos; 14 quirófanos/paritorios; 37 consultas externas; 14 boxes en Urgencias; además de más de 300 plazas de aparcamiento, entre otras instalaciones.

Los tres ejes sobre los que articulará su actividad serán la investigación y la docencia; la educación en salud y una orientación al paciente basada en una asistencia sanitaria inmediata y personalizada.

Por este motivo, cada paciente contará con la figura del 'Asesor personal en salud', un profesional del hospital que cumplirá la labor de acompañamiento e información al paciente, guiándolo durante todo el proceso. Además, el centro ofrecerá financiación personalizada al paciente que lo desee con el objetivo de ser accesible a toda la población.

El nuevo hospital contará con nuevas unidades especializadas: Unidad de Pediatría/Neonatología, Unidad de Cirugía Cardiaca y Unidad de Neurocirugía, siendo el único centro privado de la provincia que las ofrecerá en sus nuevas instalaciones.

El grupo

Según informa en un comunicado, Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados en Vithas Salud.

Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13728