viernes 19 abril
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Viva mi Granada, hasta siempre"

El expresidente de la entidad rojiblanca se despide entre lágrimas después de siete años de éxitos · "Me tengo que despedir sin quererlo", ha añadido

Quique Pina, durante su comparecencia en la rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

Quique Pina, durante su comparecencia en la rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

· PDF | Descárguese la carta íntegra que Pina ha dedicado a la afición

"Viva mi Granada, hasta siempre". Con estas palabras concluye la carta que el ya expresidente del Granada CF, Quique Pina, ha dedicado a la afición granadinista después de siete años al frente del club nazarí y a cuya etapa ha puesto punto y final en una rueda de prensa pública a la que han asistido numerosos aficionados.

Emocionado en determinados momento y con los aplausos de los presentes, Pina ha puesto punto y aparte a esta etapa en el club rojiblanco, un adiós que se produce "sin quererlo". En la misiva, que ha leído no sin interrupciones, el mandatario murciano ha recalcado que se marcha "con un gran sentimiento hasta el club con el que entre afición, empleados y directivos" habían conseguido "ser una gran familia".

De la afición rojiblanca se lleva "el lado positivo que son los grandes recuerdos de haber conseguido ascender a Segunda después de 23 años y a Primera después de 35, cómo no las cinco permanencias". Pina ha recalcado la importancia de haber ganado en Los Cármenes al Real Madrid y al FC Barcelona.

Asimismo ha agradecido a todos las muestras de cariño que les han dedicado, a los empleados a los que echará "mucho de menos" y ha deseado al nuevo dueño que consiga que este club "siga creciendo y logre el objetivo que se han planteado de jugar competiciones europeas".

"Tienen mi apoyo para cuando quieran o me puedan necesitar para ayudar a mi Granada CF", ha añadido el expresidente, que ha pedido a la afición que ayude al nuevo mandatario y a su grupo de trabajo "porque es fundamental que al principio" les sientan "a su lado". En la carta, por último agradece la confianza que ha depositado en él Gino Pozzo.

Pina se ha mostrado emocionado en varios momentos durante su mensaje. Foto: Álex Cámara

Pina se ha mostrado emocionado en varios momentos durante su mensaje. Foto: Álex Cámara

Rueda de prensa

Ya, en rueda de prensa, Pina ha reconocido que los mejores momentos han sido los ascensos y las permanencias en Primera División, ya que cogieron el club "en una situación muy delicada". En este sentido, en la máxima competición, todo ha sido "muy complicado", porque el Granada CF ha sido un equipo que ha tenido que vender jugadores y no ha podido conseguir "la base, eso era lo importante".

"Éramos el típico club que teníamos que revender, iniciar un equipo nuevo temporada tras temporada", ha apuntado el expresidente, que ha asegurado también que se marcha sin ningún rencor al mismo tiempo que ha mostrado su deseo de que el Granada CF esté "siempre" en Primera División. Sobre que su adiós pueda ser un "hasta pronto", el mandatario ha señalado que "la vida da muchas vueltas y los méritos se demuestran con hechos. Granada es un sitio al que hoy no podría decirle que no".

Sobre las dificultades que se encontrarán los nuevos mandatarios, Pina ha sido claro: "En la Liga española hay 12 equipos los cuales tienen un caché que el Granada CF no lo tiene todavía, no por su afición, que es la mejor sin duda; pero los jugadores quieren estar en Europa y hay equipos que parten con más garantías para eso". De mantener muchos de los futbolistas que han pasado por el club, el expresidente considera que se estaría jugando a "un nivel de Champions".

Numerosos aficionados han estado presentes en la desepedida. Foto: Álex Cámara

Numerosos aficionados han estado presentes en la desepedida. Foto: Álex Cámara

"Lo que voy a echar de menos me lo dirá el tiempo", ha apuntado Pina, que ha recordado que en la ciudad ha vivido "muy bien", porque la gente "ha sido muy cariñosa". Asimismo ha afirmado que "es muy difícil que haya cánticos a favor de un presidente".

Ha recordado que el proyecto de los nuevos propietarios no debe compararse con el suyo, porque "nunca tienen que pensar que las cosas si van mal se iban a hacer mejor". Con el apoyo de los aficionados, ha señalado, "se conseguirán más victorias que si nos ponemos a volver al pasado".

Por último, sobre las sombras que han podido recaer sobre su gestión, y las sospechas de que el Granada CF siempre se salvaba en la última jornada, el mandatario murciano ha sentenciado: "Siempre he pensado que el secreto del triunfo nunca se sabe, el del fracaso sería complacer a todo el mundo, si hubiera complacido a todo el mundo hubiera fracasado, en el fútbol tienes una serie de enemigos que tratan de quitar mérito a lo que haces, pero quienes ganan son los jugadores y técnicos, que son los que actúan en el campo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71769