jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Vivienda, cambio climático o III República, en las mociones que debate el pleno de Diputación

Está previsto que se someta a aprobación la modificación de los estatutos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, la modificación de los estatutos del CEMCI o de los estatutos del Servicio Provincial Tributario

La vivienda como bien social, el cambio climático, la adhesión a la Red de Municipios para la Erradicación de la Violencia de Género o a la Red de Municipios por la III República serán algunos de los temas que se debatirán este jueves en las mociones que se llevarán al último pleno ordinario que la Diputación de Granada celebra este 2015 que ya termina.

Según consta en el orden del día, los grupos representados en la institución, PSOE, PP, IU, Vamos Granada y Ciudadanos, presentarán un total de siete mociones. El grupo socialista propone la moción con el epígrafe 'Apoyo a la vivienda como bien social', y, con la misma temática, Vamos Granada planteará al pleno la declaración del derecho universal a una vivienda digna ante la emergencia habitacional.

También la formación apoyada por Podemos llevará a la institución una iniciativa sobre 'Gobernanzas locales sostenibles ante el cambio climático', e IU planteará que se debata sobre la adhesión de la Diputación a la Red de Municipios para la Erradicación de la Violencia de Género o a la Red de Municipios por la III República, o acerca de la disolución del CEMCI. El grupo 'popular' se quedará en el ámbito más local y pedirá la 'Adecuación de la carretera GR-6203 Sorvilán-Los Yesos'.

Asimismo, está previsto que se someta a aprobación la modificación de los estatutos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, la modificación de los estatutos del CEMCI o de los estatutos del Servicio Provincial Tributario, y que se dé luz verde a la participación de la Diputación en la Red Europea de Turismo Cultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55700