martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Viviendas para evitar la huida de los jóvenes

La Diputación de Granada y el consistorio alcanzan un acuerdo para desarrollar esta fase, ubicada junto al Teatro Martín Recuerda

Pinos Puente contará con 35 nuevas viviendas de protección arrendadas con opción a compra

Terrenos donde se construirán las viviendas. Foto: Luis F. Ruiz

Pinos Puente contará dentro de 18 meses con 34 nuevas viviendas protegidas en alquiler con opción a compra para evitar perder más jóvenes entre su población. La fase permitirá a los arrendatarios acceder a uno de estos inmuebles por 260 euros mensuales durante diez años para poder adquirirla tras este periodo.

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Pinos Puente han colocado este martes la primera piedra de esta fase, que se construye en la calle Periodista Mesa de León, próxima al Teatro Municipal Martín Recuerda y al Cuartel de la Guardia Civil del municipio, en un solar de 1.395 metros cuadrados en el barrio de las Eras Bajas, con la construcción total de 2.771,10 metros construídos y con un edifico compuesto de planta semisótano, planta baja, primera y segunda planta y ático.

Cada una de las viviendas está compuesta por vestíbulo, distribuidor, cocina, salón, dos o tres dormitorios, uno o dos baños y una plaza de aparcamiento junto a trastero.

La promoción, desarrollada por la empresa provincial de vivienda (Visogsa) cuenta con una inversión total de 2,8 millones de euros, según ha explicado el vicepresidente segundo de la Diputación y consejero delegado de la empresa, José Robles.

LOS DATOS
· El periodo de validez del arrendamiento será anual prorrogable por un periodo máximo de 10 años
· La periodicidad de la renta será mensual por meses anticipados
· La renta será actualizada anualmente, siendo el precio inicial de 260 euros
· La opción de compra se podrá ejercer a los 10 años de alquiler
· El precio máximo de venta de la vivienda será minorado en una cuantía equivalente al 80% de las rentas abonadas

En el ac to de la primera piedra ha lamentado que algunas actitudes políticas hayan ocasionado que dicha promoción comience cuatro o cinco años más tarde de lo que lo podrían haber hecho, aunque se ha contratulado de que "bien está lo que bien acaba".

Evitar la pérdida de jóvenes

En el acto también ha intervenido el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, quien ha reivindicado construcciones de este tipo en la localidad para evitar que los jóvenes de marchen a vivir a otros pueblos y ha agradecido a la Diputación de Granada su disponibilidad y esfuerzos para llevar a cabo la obra.

Medina ha pedido premura para el inicio de los trabajos al asegurar que hay "mucha expectación" en el municipio para la conclusión de las obras y que las viviendas puedan ser ocupadas cuanto antes y también ha reivindicado que ésta no sea la única promoción y acción de la institución supramunicipal en Pinos Puente.

Momento de la colocación de la primera piedra. Foto: L. F. R.

Momento de la colocación de la primera piedra. Foto: L. F. R.

Por último, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha reclamado con este acto "sencillo y modesto" la apuesta "seria, sólida y firme" de la institución que preside por los pueblos que más lo necesitan, como es el caso de Pinos Puente, con infraviviendas.

Por encima, ha continuado, de las acciones políticas "están las personas", motivo por el que ha dicho que es obligación de las administraciones articular fórmulas para garantizar las formas de vida de los ciudadanos. En este sentido se ha comprometido a seguir trabajando en esta línea de colaboración estrecha que nace del "entusiasmo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1117