viernes 19 abril
Viznar  |   | E.P.

Víznar homenajea al poeta con su festival flamenco

La Semana Cultural de la localidad este año ha tenido un carácter especial, al haber comenzado el pasado día 24 y terminar este martes

El Ayuntamiento de Víznar celebra este martes su festival flamenco en homenaje a Federico García Lorca, en esta 36 edición con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias para no propagar el coronavirus.

Estas medidas, principalmente para el control de aforo, se están siguiendo en todos los espectáculos de su Semana Cultural, que este año celebra una edición especial que comenzó el pasado 24 de julio y finaliza este martes.

Se trata de reforzar la apuesta por la cultura, que "tanto nos ha aportado durante tantos años y durante este confinamiento", según consta en la página web del Ayuntamiento de Víznar, que ha agotado ya las invitaciones gratuitas con las que vecinos y visitantes podrán acceder al Parque de la Libertad, a partir de las 22.00 horas, para el homenaje al poeta de Fuente Vaqueros, cuando se cumplen 84 años de su fusilamiento.

Encabeza el programa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, Rancapino chico al cante, con Antonio Hidalgo a la guitarra. También se podrá disfrutar del arte del guitarrista Fermín Fernández.

Sobre el escenario, con Fernández, estarán Sergio El Colorao al cante, y José Cortés El Indio al compás. Por otro lado, entre los homenajes institucionales y populares que se hacen cada año a Lorca en estas fechas, asociaciones memorialistas han confirmado que, también en Víznar, harán, este martes a las 20.00 horas, un acto simbólico en La Colonia, cuya declaración como Lugar de Memoria volverán a solicitar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163749