viernes 19 abril
Viznar  |   | Redacción aG - E.P.

Víznar vincula su alto índice de contagios a los casos de inmigrantes que están en el albergue juvenil

El Ayuntamiento asegura que desde Salud cifran en "cero" positivos los existentes entre sus habitantes

La localidad metropolitana de Víznar llega a la jornada en la que los expertos revisan los índices de contagios y las medidas a aplicar en los pueblos con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, si bien desde el Ayuntamiento califican de "fallo" estas cifras.

Fuentes municipales han indicado que este dato, que corresponde a once positivos, obedece al hecho de que se hayan incluido en el municipio once contagios registrados entre personas inmigrantes de las que guardan cuarentena en el albergue juvenil del pueblo.

En el Ayuntamiento de Víznar han indicado que, puestos en contacto desde Alcaldía con la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Granada, les han confirmado que, al incluirse a algunos de los positivos que hay en este albergue, con inmigrantes llegados a la costa andaluza que son trasladados desde mediados de este verano, como el pasado, a estas instalaciones dependientes de la Junta para guardar cuarentena por Covid-19 o contacto estrecho con contagiados, la tasa ha superado los mil casos por cada 100.000 habitantes, si bien entre la población del municipio, de 993 habitantes, hay "cero" positivos.

Este pasado lunes se computaba uno de estos positivos, y este martes otra decena, con lo que la cifra de contagiados asciende a 11, según se puede comprobar en la web del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía, un "fallo" en la contabilidad que no se podrá subsanar en los próximos días, han agregado estas mismas fuentes.

Estas han incidido que la situación en Víznar es de "normalidad". Hay que señalar que estos inmigrantes, que no han venido siendo incluidos en el conteo de positivos en el municipio, no salen del albergue donde guardan cuarentena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186466